Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

10 de Julio de 2009

En Desarrollo: Asamblea UDI de Aysén resuelve NO apoyar a Vasco

Por

Una asamblea extraordinaria de militantes, dirigentes y simpatizantes de la UDI, realizada en Coyhaique, resolvió negarle de plano el apoyo a la candidatura de Vasco Moulián como senador del partido por la XI Región de Aysén. La maquina local del partido se ha decidido a trabajar para que Hugo Ortiz De Filippi, senador por la zona hasta el año 1994, vuelva a sentarse en la silla curul.

La candidatura de Moulián es impulsada principalmente por Joaquín Lavín. Pero en la asamblea nadie levantó la voz para defender a Vasco.

Con esto, y luego de lo ocurrido recientemente en Cerro Navia, donde el alcalde local se niega a apoyar al candidato oficial de RN, se abre en segundo frente de batalla al interior de la derecha de cara a las próximas elecciones parlamentarias.

Según se comenta en medios políticos, el candidato local De Filippi tedría cuentas pendientes con el dueño de LAN y candidato a la presidencias por la Alianza, Sebastián Piñera, luego de que hace algunos años defendiera como abogado a la empresa AeroContinente (acusada de lavado de dinero), argumentando que “éste es un problema económico entre líneas aéreas”.

Notas relacionadas