Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

3 de Septiembre de 2009

The Clinic regala entradas para obra “Project_Salvador”

Por


Tenemos 40 entrada gratis para ir a ver “Project_Salvador: La hora de la 11”, una obra teatral de la joven compañía Teatro La Frontera, que se mete en las honduras de la identidad política chilena y la figura de Salvador Allende. Solo tienes que llamar al 633-9584, y listo. Las entradas se retiran en Merced 280, of 71, entre 9 y 18 hrs.

Todo sobre la obra…

Comunicado:

JÓVENES PONEN BAJO LA LUPA A SALVADOR ALLENDE

* En “PROJECT_ SALVADOR: LA HORA DE LA 11” el histórico personaje es el protagonista de en un ejercicio artístico que pretende mirar con ojo crítico la relación entre su figura, los fenómenos sociales que se vinculan a ella y el Chile de hoy.

* La obra de Teatro La Frontera se presentará en el Teatro Camino todos los fines de semana de septiembre.

PROJECT_ SALVADOR: LA HORA DE LA 11” se llama el montaje que se tomará Teatro Camino durante septiembre. La propuesta es de Teatro La Frontera, compañía liderada por Paula González Seguel, joven directora que en agosto pasado ganó el Festival 9 de Dirección Teatral de la Universidad de Chile con “Ñi Pu Tremen (Mis antepasados en Mapudungún)”.

La pieza, que se presentará entre el 5 y el 27 de septiembre, surge desde la necesidad de examinar, discutir y opinar en torno a diversas problemáticas sociales, políticas y culturales de la realidad chilena actual. Ello tomando como punto de partida la imagen de Salvador Allende, algo que para González se muestra “a través de una huella dolorosamente interminable de la ausencia de un cuerpo cuya muerte – vida sigue indeterminada”.

Se trata de un relato estructurado en base a cuatro cuadros y donde el espacio escénico es el encuentro de un grupo de jóvenes a la hora de la once. “Mediante el teatro pretendemos realizar un ejercicio de memoria, con el fin de generar un diálogo con nuestros muertos y reflexionar de manera crítica en torno a un duelo pendiente en Chile”, explica su directora.

El trabajo de dramaturgia está hecho a partir del recorrido de los actores por centros de tortura en la dictadura militar (Estadio Víctor Jara y Estadio Nacional, entre otros) y fragmentos de una adaptación libre de la tragedia griega “Antígona”, de Jean Anouilh.

FICHA TÉCNICA:
Dirección : Paula González Seguel
Asistente de dirección : Rosa María Landabur
Recopilación dramatúrgica : Amalia Kassai y Marisol Vega
Elenco : Carolina Cheuquepan, Camilo Fernández, Américo Huerta, Elsa Quinchaleo, Amalia Kassai, Marisol Vega, Joseline Weiss.
Diseño Integral : Belén Abarza.
Diseño Gráfico : Danilo Espinoza.
Dirección Musical : Yamil Salah.
Producción : Camila Díaz y Pamela Contreras.
Temporada :Teatro Camino (Antupirén 9400, Comunidad Ecológica Peñalolén), del 5 al 27 de septiembre.
Funciones : sábados y domingos a las 20 hrs.
Entradas : $3.000 general, $2.000 estudiantes y tercera edad
Contacto y Reservas : 2920644 / 9 – 0049331
E–mail: [email protected]
www.teatrolafrontera.tk

Notas relacionadas