Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

15 de Diciembre de 2009

De vuelta al sur: El joven que viajó clandestino de Angol a Santiago con 200 perdigones en el cuerpo

Por

Por Comunicaciones / Meli Wixan Mapu
____________
El Peñi Leonardo Quijón de solo 17 años, quien fuera detenido en Santiago por la PDI tras permanecer largo tiempo en el Instituto Traumatologico de la capital, fue imputado en en Angol por el supuesto “homicidio frustrado” en contra de Carabineros, incendio Intencional, Robo con Intimidacion y Porte Ilegal de Armas.

Posteriormente fue trasladado hasta el centro del Sename de la comuna de Cholchol, donde quedara recluido por cuatro meses, plazo que tiene la fiscalia para investigar.

Segun informaciones de prensa, el presunto atentado contra carabineros es un delito que corresponde a la Justicia Militar, pero esta no tiene jurisdiccion sobre menores de edad.

Sus Lesiones

El peñi permanecio durante largo tiempo en el centro hospitalario, donde se recuperaba de una herida de perdigones que sufrio en la pierna izquierda en un incidente aun no aclarado, el 20 de Octubre pasado, donde recibio mas de 200 perdigones.

Ademas se señaló que miembros de Cruz Roja Internacional monitorearia el estado de salud del Peñi, durante su reclusión.

Notas relacionadas