Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

27 de Diciembre de 2009

Desde la Distancia

The Clinic
The Clinic
Por

Por Rodi Carrasco T. / Barcelona, España.

Desde fuera las cosas se ven diferentes y eso es algo que nadie puede negar. Hace unos días que Chile ha vivido elecciones presidenciales y, no lo voy a negar, con cierta cuota de tristeza y frustración he visto como ganaba, en primera vuelta, la derecha representada por Sebastían Piñera. Es raro, por decir lo menos, ver a este señor preocuparse ahora por los problemas que tiene el país, por la clase trabajadora y por la gente más necesitada… ¿Por qué no lo hizo cuando estaba al amparo del gobierno militar?, ¿Sé le a olvidado a la gente que lo a votado que este señor vivió a costa del gobierno de Pinochet?, Que por aquel entonces no le preocupaban en absoluto la gente pobre, ni la clase trabajadora, no le importaba nada más que no fuese ganar dinero y transformarse en el millonario que es hoy en día. Lo peor que podría pasar en Chile es que Sebastían Piñera fuese electo presidente, en qué cabeza cabe que un empresario sin escrúpulos, como él, se va a interesar por los trabajadores y sus problemas. Nos a costado 20 largos años restablecer la democracia en Chile, y hemos sido ejemplo en el mundo entero por la forma pacífica a través de cual llegamos a ella, es cierto que nuestra democracia tiene falencias y hay que trabajar para avanzar y mejorar las cosas que están mal en el sistema, pero bajo ningún punto de vista podemos permitir que llegue al poder la derecha de Piñera, sería un retroceso enorme y catastrófico para nuestro país. Nunca debió de haberse dividido la Concertación, si ha funcionado durante todo este tiempo, con sus más y sus menos, Marcos Enríquez Ominami, debió de haber entendido que al seguir adelante con su candidatura no le hacia ningún favor al Chile democrático que todos queremos, en un punto debió desistir de su capricho de ser presidente; Marcos se ve un hombre inteligente por lo tanto dudo muchísimo que en algún momento haya pensado de verdad que tenía alguna oportunidad de salir triunfador de estas elecciones. Marcos eres una persona lista, desiste de tu afán y une nuevamente a la concertación, es la única fuerza que tenemos y nos costó tanto a la gente de izquierda llegar al poder y mantenerlo, no vale la pena perder todo por un sueño sin fundamento, eres muy joven y sin duda que tendrás tu momento, pero no es este, aprende a esperar adquiere experiencia y sabiduría. Sé que la responsabilidad que tienes en tus manos es mucha, de ti depende el triunfo de la concertación a través de Frei, únete a él y trabaja a su lado codo a codo y saca tu proyecto adelante, es posible. Lo que no se puede hacer es entregarle el gobierno a Sebastian Piñera de esta forma tan fácil y torpe.
Vivo en España hace 9 años y me resulto patético ver a José María Aznar dándole su apoyo a Piñera. ¿Sabeís quien es Aznar y como hizo perder las elecciones en el año 2004 a su partido?
El señor Aznar pertenece a la derecha más conservadora de España, la derecha heredada de Franco. El señor Aznar es el responsable de las 194 muertes que provocaron los atentados de Atocha en Marzo del año 2004, dichos acontecimientos fueron en respuesta al apoyo prestado por Aznar al señor Busch en su insólita invasión a Irán, todo el pueblo Español le dijo NO a esa guerra y él sin escuchar a nadie, y apoyándose en que existían armas de destrucción masiva, armas que nadie encontró, dio su apoyo y se hizo la famosa foto de las Azores resultado de todo ello fue el atentado del metro de Atocha con miles de heridos y 194 muertes inocentes. Hizo que su partido el PP, perdiera las elecciones del año 2004 porque en vez de asumir su error y su responsabilidad en dichos atentados, intento ocultar con mentiras y culpar a ETA de este acto terrorista. Este señor le daba su apoyo a Sebastian Piñera… Dime con quién andas y te diré quién eres.
A propósito Berlusconi, el primer ministro Italiano, es un mafioso y corrupto conocido por todos en Europa, una persona que utiliza su cargo público, obtenido con fraude y de manera oscura, para no hacer frente a los muchos procesos judiciales que tiene abiertos en su contra. Es millonario, dueño de canales de televisión y prensa escrita, a Sebastian Pîñera en Europa se le llama “El Berlusconi Chileno”, es vergonzoso, por decir algo ¿No?
Nuestra tarea, la de todos los que en su día luchamos contra la infamia y la injusticia de la dictadura de Pinochet, es unir la concertación y sacar a Eduardo Frei presidente de Chile y no permitir que una persona de la calaña de Piñera, que apoyaba y participaba de la dictadura, que se hizo millonario mientras el pueblo Chileno sufría todo tipo de injusticias y vejaciones, sin importarle en lo más mínimo lo que la gente padecía, llegue al poder. Aún estamos a tiempo de reaccionar y darle un vuelco a esta primera vuelta, el 17 de Enero del 2010 tenemos el deber de sacar adelante el proyecto de la concertación y seguir creciendo y avanzando en lo político y en lo social, sólo depende de nosotros. Adelante compañeros.

Notas relacionadas