LA CALLE
12 de Mayo de 2010Sabat nos falta el respeto

Por Paula Mendoza / Presidenta Junta de Vecinos Consistorial Unidad Vecinal Nº 7 Ñuñoa
Ñuñoa es la comuna que habitamos, donde crecen nuestros hijos, donde visitamos a los abuelos. Está llena de historias y recuerdos, está llena de vida. Sin embargo esto no es casual, tiene que ver con quienes somos sus habitantes, la forma que tenemos de dialogar, las organizaciones sociales a las que pertenecemos, nuestro modo de ver el mundo, es decir: nuestra cultura.
El miércoles 5 de mayo en la sesión de Concejo municipal se filtró a la prensa el lamentable comportamiento de nuestra autoridad edilicia; se pudo ver un video que indicaba una conducta agresiva, prepotente e inadecuada de parte de quien dirige la comuna.
Expresamos nuestro rechazo a estas prácticas de violencia y autoritarismo en la comuna. Como vecinos señalamos que el sr. Sabat nos ha faltado al respeto poniendo en situación vergonzosa a nuestra querida Comuna frente al resto de la opinión pública del país.
No existe justificación posible para esta reprochable conducta. Con este tipo de acciones sólo nos cabe, en esta oportunidad, dar nuestras más sentidas disculpas a todos lo vecinos y al resto del país.
Cabe mencionar que Ñuñoa siempre ha sido un referente comunal digno de imitar, un espacio en que todos quisiéramos vivir, por lo que no podemos arriesgarnos a que conductas tan reprobables como la que acabamos de sufrir, se repitan en esta comuna o en cualquier otra a lo largo de nuestro país.