Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Mayo de 2010

Alarma de Papasaurio: Cruz de 25 metros en Villa Alemana

Por

THE CLINIC PRESS
Villa Alemana puede que sea una ciudad mística. Eso, si se cree en las apariciones de la virgen a Miguel Ángel Poblete (después, “Karole Romanoff”). Un milagro que dejó a muchos con lesiones oculares de tanto mirar el sol en un paraje local, conocido como “Monte Carmelo” en referencia a cierta montaña bíblica. Pero, sépalo, el misticismo va mucho más allá de este pintoresco incidente, o de las visiones que pueda inspirar el floripondio que crece en la zona (el conocido grupo musical de ese nombre es originario de la ciudad). Resulta que en Villa Alemana tienen otro alcalde Sabat (José), que ha decretado que la comuna es ciudad hermana de Belén, el pueblo de Palestina en que habría nacido Jesús, según los evangelios. Y para celebrar esa confraternidad entre ambas localidades místicas, un área verde de la ciudad fue bautizada “Parque Belén”.

En el lugar se está erigiendo una “polémica” cruz de metal de 25 metros de altura -la “Cruz Belén”- que ha desatado, según informa el diario VmásV, tantos apoyos como críticas entre los habitantes. Los descontentos cuestionan que la municipalidad se encuentre embarcada en la construcción de monumentos para una religión en particular: el cristianismo.

La discutida cruz ha sido donada por la empresa Varmetal, y aunque monumental, está muy lejos de la colosal Cruz del Tercer Milenio, que -con sus 103 metros de altura- fue construida en Coquimbo por el ex alcalde Pedro Velásquez (militante DC, hasta que fue destituido por irregularidades).

Junto a la cruz se instalará, en un monolito, un cargamento de “tierra santa de Belén, así se recuperara esta valiosa pertenencia de Villa Alemana y tendrá una ubicación definitiva”, informa VmásV. De manera que, si la comprensión de lectura no nos falla, se dedicará un monolito a un poco de tierra traída desde Palestina, puesto que esa tierra, por sus connotaciones religiosas, sería una de las más “valiosas” propiedades municipales.

Las obras serán inauguradas este domingo, en una ceremonia presidida por el arzobispo católico Gonzalo Duarte.

Villa Alemana; con sus visiones, sus lesiones oculares, su Monte Carmelo, su Parque Belén, su cruz gigante y su monolito a la tierra santa… sin duda es una ciudad mística como pocas.

Notas relacionadas