Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Junio de 2010

Pericia de la U de Chile: 93% de la fortuna de Pinochet salió de un sombrero de mago

Por

THE CLINIC PRESS
Negras están las cosas para los herederos del dictador Augusto Pinochet, luego de que un equipo de peritos de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile entregara un informe técnico de 70 páginas al ministro Manuel Antonio Valderrama, quien investiga el Caso Riggs. La investigación concluye que un 93% de la fortuna amasada por Pinochet y su esposa Lucía Hiriart no tiene origen justificable frente a una auditoria. Es decir, pura platita misteriosa conseguida vaya uno a saber cómo. El botín total de Pinochet asciende a U$21 millones, de los cuales U$19,5 salieron de un sombrero de mago.

Diversas investigaciones periodísticas y judiciales vinculan el origen de esta millonada al negocio del tráfico ilegal de armas (como los embarques realizados a Croacia y Ecuador mientras estos países se encontraban en guerra y bajo embargo internacional de material bélico).

“Es un total de US$21 millones y fracción. Hay una parte que está justificada, que es todo lo relativo a lo que él percibió por concepto de remuneraciones de distintas fuentes, que son cerca de US$2 millones”, reafirmó a la prensa el juez del caso, Manuel Valderrama.

Notas relacionadas