Denuncian desmantelamiento del Ministerio de Salud

Hace algunos días llegó la siguiente declaración pública a nuestro sitio, que por traspapelamiento no habíamos publicado. La firman trabajadores, gremios, ex autoridades y Parlamentarios, y en ella se denuncia el DESMANTELAMIENTO del Ministerio de Salud:

Porque nos interesa la salud pública y resguardar los derechos de los ciudadanos, DENUNCIAMOS:

1.- Que se está DESMANTELANDO las capacidades del Ministerio de Salud. Se ha terminado el contrato de los profesionales con las mayores capacidades de

• Regulación Ambiental
• Regulación Salud Ocupacional
• Promoción de la salud
• Participación de la salud
• Control de licencias de las Isapre y médicas (Compin)
• Economía de la salud, entre otros.

No se trata sólo que ellos pierdan el trabajo, se trata que PIERDE EL PAÍS.
Pierde el país grandes personas, grandes técnicos que se han desempeñado por años con la dignidad y el compromiso de los funcionarios de la salud.

2.- Que se quiere distraer a la opinión pública de lo que está pasando en salud:

-Se paralizó la construcción de hospitales indispensables: Barros Luco-Exequiel (Metropolitano Sur), Gustavo Fricke, Cañete y tantos otros. ¿Dónde están los recursos que se habían aprobado para este año?
-Se dilapidó recursos comprando más vacunas de las que eran necesarias, hoy sobran.
-Se restringe los recursos a consultorios y hospitales, haciéndolos ineficientes, para poder así justificar el envío de pacientes al sistema privado.

3.- Sobre la base de mentiras y verdades a medias, el ministro Mañalich ha tratado de esconder lo que está sucediendo en realidad

-Ha dicho que se pagó el doble por un contrato informático en Fonasa, sin decir que corresponde a la incorporación del Auge.
-Ha dicho que son muchos los viajes del Ministerio, desconociendo que la mayoría son de capacitación. No son los ministros de la Concertación los que se van al Mundial….
-Ha dicho que se contrataron más de 400 personas en el ministerio cuando se trata de la renovación de los contratos anuales y no personas nuevas.
-Ha dicho que había fraude en la compra del medicamento para niños con Tirosinemia: quedó claro que era mentira.

4.- Lo que se busca es PRIVATIZAR toda la actividad de salud. No les interesa que pierda el país, eso le sirve a los privados, le sirve al sector de donde vienen.
Sin Estado, o sin Estado efectivo, más ganarán los privados, especialmente en salud.

Denunciamos que esta campaña de desmantelamiento del Ministerio de Salud y de desprestigio de la Salud Pública busca justificar las privatizaciones y actuar impunemente sin que el Estado controle nada.

Llamamos a la comunidad a reflexionar y oponerse al enriquecimiento de los privados a costa de la salud. ¡¡Defendamos la Salud Pública!!

No al Desmantelamiento de la Salud
No a los despidos arbitrarios
¡¡Defendamos la Salud Pública!!

SUSCRIBEN:
• Gremios
• Diputados
o Osvaldo Andrade
o Sergio Aguilo
o Denise Pascal
o Juan Luis Castro
o Felipe Harboe
o Marcos Nuñez
o Tucapel Jimenez
o Patricio Vallespin
o Gabriel Silber
o Marcos Espinosa
• Senadores
o Guido Girardi
• Ex Autoridades
o Soledad Barría
o Jeanette Vega
o Lidia Amarales
o Ricardo Fábrega

Comentarios