Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Agosto de 2010

Piñera-Golborne: policía bueno, policía malo

Por

Al ministro de Minería Laurence Golborne se le está poniendo pesada la pista. Se ha transformado en el portavoz del pesimismo, dado que según las informaciones que maneja y pregona existen mínimas posibilidades de rescatar a los mineros atrapados en la mina San José con vida. Esta situación lo ha puesto en contra de las familias instaladas en el lugar y del propio presidente, que no ha dudado en mantener un tono optimista en sus declaraciones. Sebastián Piñera señaló este mediodía que se espera tomar contacto con los mineros durante el fin de semana, y que se están haciendo todos los esfuerzos humanamente posibles para sacarlos sanos y salvos de la mina. “Yo mantengo la esperanza de que los mineros estén con vida”, dijo, contrario al pronóstico del titular de Minería, que ha hablado de meses para llegar al lugar donde presutamente estarían los malogrados trabajadores.
“El ministro no tiene derecho a decir esas cosas porque él no sabe y necesitamos que esté acá para que nos de la cara y nos diga personalmente lo que está hablando por la tele, porque es cruel que digan algo así”, dijo la hermana de uno de los mineros a Emol. “Estamos molestos porque nosotros no sabíamos nada, nos enteramos por los medios de comunicación”, señaló otro pariente al mismo medio.
Lo cierto es que Golborne está en terreno y, se supone, es el que más antecedentes tiene respecto a lo complicado de la situación. Pese a las advertencias, ha sido reacio a moderar su fatalismo, dando ha entender que la realidad no da para entregar mínimas señales de entusiasmo.

Notas relacionadas