Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Noviembre de 2010

Despedida de Bielsa: Gobierno se fondeará para no ver mega carapálida

Por

Lo de mañana iba a ser un simple amistoso de la Selección. Ahora va camino a convertirse en la apoteosis final de último mártir popular: el entrenador Marcelo Bielsa. La víctima inocente de máquinas políticas e intereses económicos, digitados desde el corazón del Barrio Cívico, según la opinión predominante en las encuestas.

Las cifras de éstas, conocidas hasta ahora, son lapidarias respecto a Piñera (el 57% opina que en la elección de Jorge Segovia como presidente la ANFP estuvo metida la mano del presidente. Imaginacción / Cooperativa). Y un 81% se manifestó a favor de la continuidad de Mayne-Nicholls (Lado Humano/TIME), por lo que no es de extrañar que exista un fuerte movimiento de malestar entre la hinchada y la ciudadanía.

Pero la verdadera encuesta, la popular, será la previa del partido Chile-Uruguay, que está mas caliente que nunca. En las redes sociales abundan los llamados a protestar vistiendo poleras negras e, incluso, realizando el mayor carapálida de la historia, lo que tiene a los hipotéticos responsables de la actual crisis del fútbol con un sentimiento parecido a la cagadera.

NO QUIEREN IR

“En apuros el gobierno chileno por partido final de Bielsa”, titula por ejemplo el periódico mexicano Excelsior, dando cuenta de que este asunto ya atraviesa fronteras. El Mercurio, por su parte, echó mano a sus fuentes en La Moneda para informar de que las autoridades del Ejecutivo están sumamente complicadas con las invitaciones al partido cursadas a Piñera, Hinzpeter, Von Baer, y el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle. Aunque hay versiones de que algunos de estos personajes intentarían llegar al estadio Monumental, según las informaciones que circulan, en Palacio predomina la opinión de que es complejo exponer a las autoridades a una masiva protesta ciudadana. Según El Mostrador, en tanto, la recomendación a las autoridades es directamente no asistir.

El carapálida masivo propuesto en Facebook, y reseñado por diversos medios de la prensa nacional, consistiría en que a los 40 minutos del primer tiempo el estadio entero se baje los pantalones y ventile la raja en dirección a la tribuna oficial, donde debería estar sentado Segovia y el resto de las autoridades. Respecto de su presencia en el estadio, el español adelantó en Tolerancia Cero que no había sido invitado oficialmente, pero no descartó asistir.

Notas relacionadas