Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

3 de Diciembre de 2010

Siguen los boicots: Empresa proveedora cerró dominio de Wikileaks

Por

*Se mudaría a la neutral Suiza: Partido Pirata les prestaría infraestructura.
Esta mañana ya no existía en la red el sitio, famoso por filtrar esta semana 250 mil cables diplomáticos de embajadas de Estados Unidos, que se han convertido en el material de primera plana de la prensa mundial. La empresa Everydns, proveedora del servicio de alojamiento DNS del sitio Wikileaks.org cerró la cuenta de su cliente, utilizando, dice El País de España, la misma excusa usada antes por Amazon: el irrespeto a las condiciones de uso de la compañía de hosting informático.

“Los intentos de boicot a Wikileaks han provocado una rápida reacción en la Red. En Twitter, con la etiqueta #SaveWikiLeaks (Salvemos Wikileaks), cientos de internautas distribuyen las distintas direcciones IP y nombres de dominio que dan acceso a los contenidos de la web de Julian Assange”, dice el matutino madrileño.

Ante la contingencia, el Partido Pirata de Suiza ha ofrecido su infraestructura para asegurar la publicación de los contenidos de Wikileaks. La actual dirección, aparentemente provisoria, se puede encontrar siguiendo este enlace.

Sobre el impacto de las filtraciones, la periodista Carola Fuentes, de CNN Chile, se pregunta en twitter: “¿Qué habría pasado si hubieramos conocido en ESE momento los cables de la embajada de EEUU (1973)?”.

Wikileaks había denunciado en su página principal la existencia de insistentes ataques informáticos en contra de su sitio desde que iniciaron la publicación de los cables diplomáticos de EE.UU.

Temas relevantes

#boicot#censura#wikileaks

Notas relacionadas