Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Enero de 2011

El “Vale Callampa” de Ravinet

Por

Revuelo han provocado en las redes sociales y en la ciudadanía las palabras del ministro de Defensa, Jaime Ravinet, respecto del polémico puente mecano del Bíobio. En la Comisión de Defensa del Congreso el ex DC se mandó una de aquellas pensando que los micrófonos estaban apagados. Fue en ese momento cuando el ex alcalde de Santiago dijo que el bendito puente “Vale Callampa” a dos diputados que estaban junto a él.

14:00 Año 2003: Otra de las salidas de madre de Ravinet, la vivió en carne propia el ecologista Luis Mariano Rendón, quien funó al actual ministro de Defensa en un acto oficial cuando era concertacionista y ocupaba el cargo en Vivienda, en el período de Ricardo Lagos. Ravinet trató a los ecologistas de “hippies trasnochados”

13:30 A través de su cuenta de Twitter @jravinet el ministro intentó aclarar sus dichos y dijo que “El puente no es el tema. El tema es q las compras militares con la Ley del Cobre son secretas.Fue conversación informal después de la sesión”

13:00 El Gobierno le bajó el  perfil a los dichos de Ravinet y a través de Ena Von Baer dijo que fue un “lapsus sin importancia”. La ministra agregó que “estamos muy contentos con la labor del Ministro de Defensa” en declaraciones al portal de La Tercera.

12:00 Ravinet salió a explicar su “Vale Callampa” : “Fue una conversación con microfono abierto, es como cuando uno le habla a un amigo” señaló en Terra.

10:30 El ex ministro de defensa de la era Bachelet, Francisco Vidal, criticó la salida de madre de Ravinet y dijo esta mañana en Radio Cooperativa que “el puente no vale callampa, vale 16 millones de dólares”. El locuaz ex vocero agregó que el error fue decir que las Fuerzas Armadas no apoyarían más a la ciudadanía ante una eventual catastrofe.

10:00 Los twiteros ya empezaron con el weveo y tienen el primer cartel alusivo de @AndresPintaMono

Notas relacionadas