Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Marzo de 2011

La Florida: Jorge Gajardo renuncia a la alcaldía por problemas de salud

Por

El actor Jorge Gajardo (PS), más conocido como el “Pelao Venegas”, presentó este miércoles su renuncia a la alcaldía de La Florida debido a los graves problemas de salud que lo aquejan.

Según su mujer y también compañera televisiva, Mónica Carrasco, el ahora ex alcalde tiene severos problemas cardíacos que le impedirían continuar a la cabeza de uno de los municipios más populosos del país.

La noticia se difundió primero en Twitter a través de la dirigenta de RN, Cecilia Pérez, quien manifestó su pena por la salida del alcalde. “Alcalde Jorge Gajardo presenta su renuncia a la Alcaldía de La Florida x motivos de salud, lo siento profundamente” decía el post.

La renuncia provocó una sesión especial del concejo municipal para decidir quien lo reemplazará en la testera floridana. Según informa Terra, la carta en que Gajardo informa su renuncia señala que “Debido a la enfermedad que me aqueja, hecho que me hace imposible continuar con el ejercicio de mi cargo, vengo a presentar mi renuncia como alcalde de La Florida, ruego a usted tomar conocimiento de la misma, firma Jorge Gajardo García, ex alcalde de la Florida”.

El reemplazante de Jorge Gajardo, quien duró dos años y tres meses en el cargo, aún no es determinado por el concejo, pero según fuentes que cita el sitio Paradiario 14 de La Florida, sería el concejal UDI, Rodolfo Carter.

Imagen: Patricia Sáez para El Paradiario 14

Notas relacionadas