Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Marzo de 2011

Justicia cambia su decisión y nombra ministro en visita en caso Karadima

Por

De forma unánime la Corte Suprema nombró a Jessica González como ministra en visita del caso Karadima. La decisión de la justicia se anunció luego que la Corte de Apelaciones, en una votación donde hubo un empate, rechazara el nombramiento para investigar los abusos sexuales del sacerdote.

Según el vocero de la Suprema, el ministro Nibaldo Segura, la determinación se adoptó por “el mejor servicio judicial” y tramitación, debido a que la jueza del tribunal que conoce la causa, Cheryl Fernández, dejaría sus funciones por una licencia de prenatal.

Consultado si la decisión intentaba enmendar un posible error de la Corte de Apelaciones de Santiago, al no asignar un ministro en visita, Segura explicó que “no puede considerarse un error cuando se produjo un empate que no se pudo dirimir, por lo tanto las fuerzas de una posición y otra eran equivalentes, por lo que no se puede hacer ningún reproche. Son facultades de ellos (los ministros de la Corte de Apelaciones) tal como la Corte Suprema tiene facultades jurisdiccionales
para hacer la designación”.

La decisión de la Suprema se conoció horas después de que uno de los acusadores de Karadima, el cirujano James Hamilton, acusara a monseñor Errázuriz de “criminal” e involucrara a otros importantes nombres de la Iglesia: “No se olviden de Tomislav Koljatic, Juan Barros, Horacio Valenzuela y Andrés Arteaga, todos obispos que estuvieron presentes y veían las mismas cosas”.

Notas relacionadas