Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

12 de Abril de 2011

Cruz Coke participa en homenaje a Gustavo Cerati por concierto tras 27F

Por

El ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, participó el lunes de la entrega del premio “Binacional de las Artes y la Cultura” en Buenos Aires, donde se homenajeó a una serie de artistas de Chile y Argentina, en los que destacó el reconocimiento hecho a Gustavo Cerati.

El evento, que contó también con la presencia del ministro de Cultura argentino, Jorge Coscia,  se realizó en la Casa Patria Grande Presidente Néstor Kirchner como parte de la celebración del Día de la Amistad, instaurado en 2005 tras un acuerdo hecho entre Kirchner y Ricardo Lagos.

Este año, la premiación reconoció la labor de los músicos de ambos países tras los festivales “Argentina abraza Chile”, realizado en Buenos Aires para recaudar fondos de ayuda a Chile tras el terremoto, y la consecuente versión en nuestro país “El Abrazo”, que en diciembre reunió a más de 70 mil personas en el Parque O’Higgins.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia se produjo cuando Cruz Coke homenajeó a Gustavo Cerati, quien se encuentra en coma desde mayo del 2010 tras un accidente cerebrovascular.

La madre del músico, Lilian Clark, recibió el reconocimiento por la participación de Cerati en el concierto a favor de las víctimas del terremoto.

“Este gran músico argentino representa de forma única la relación artístico-fraternal que existe entre ambos países”, dijo Cruz-Coke tras la entrega del galardón.

Dentro de los músicos trasandinos homenajeados estaban Fabiana Cantilo, Los Fabulosos Cadillacs, Andrés Calamaro y León Gieco. En tanto que los artistas nacionales que recibieron el reconocimiento fueron Joe Vasconcellos, Claudio Parra (Los Jaivas) y Los Tres, además de los productores Juan Andrés y Cristian Ossandón de OSYOS, organizadores de “El Abrazo”.

Para el recuerdo:
Tabú

Te llevo para que me lleves

Puente

Notas relacionadas