Nacional
15 de Abril de 2011Navarro denuncia que Van Rysselberghe compró mediaguas antes de renunciar
Compartir
La teleserie Van Rysselberghe está lejos de acabar. El senador del MAS, Alejandro Navarro, presentó nuevos antecedentes a la Fiscalía donde denuncia que la ex intendenta del Biobío compró, cinco días antes de renunciar, 120 mediaguas para la población Aurora de Chile que nunca llegaron a su destino.
Siguen las complicaciones para el gobierno por el caso Van Rysselberghe. A pesar de que desde La Moneda esperaban cerrar el oscuro capítulo con la renuncia de la Intendenta y el nombramiento de Víctor Lobos como su sucesor, el senador Alejandro Navarro pretende alargar el culebrón con la entrega de nuevos antecedentes que complican a la “Coca”.
El líder del MAS entregó a la Fiscalía documentos que acreditarían la compra de 120 mediaguas de emergencia por parte de la ex jefa regional del Bíobío a solo cinco días de su renuncia. Las mediaguas serían destinadas a la Población Aurora de Chile por un monto cercanos a los 120 millones de pesos.
“A cinco días de renunciar estaba comprando 120 viviendas para un proyecto inexistente. Durante todo marzo negó que hubiesen fondos públicos para este proyecto. Nos engañó impunemente, engañó al Presidente, a la Ministra y a la gente. Es el colmo de la impunidad” aseguró Navarro a The Clinic Online.
Al capítulo de Aurora de Chile se suma entrega de antecedentes por la adquisición de 200 mediaguas por 170 millones para el conjunto habitacional Centinelas II de Talcahuano, de las cuales se han entregado sólo 75 viviendas de emergencia.
Respecto a este tema el legislador asegura que “es más grave aún, nadie sabe el paradero de las mediaguas, ni donde está el kit de implementación. Los jefes territoriales hicieron y deshicieron con las viviendas”.
Junto a la denuncia por las mediaguas, Alejandro Navarro entregó antecedentes a la Fiscalía por el despido de Pedro Venegas, del área de administración y finanzas de la Intendencia, quien fue exonerado por negarse a firmar documentos cuyo objetivo no estaba claro.