Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

18 de Abril de 2011

El dictador de Zimbabue acusa a Europa de “intimidar al mundo”

Por

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, acusó hoy a Europa de “intimidar al mundo”, durante su discurso en la celebración del trigésimo primer aniversario de la independencia del país africano.
“Como tienen armas de destrucción masiva, intimidan al mundo”, dijo Mugabe, en referencia a la coalición liderada por la OTAN en Libia, que apoya a los rebeldes contrarios a Muamar el Gadafi.

A este respecto, preguntó a la multitud que llenaba el Estadio Nacional de Deportes de Harare: “¿Cuándo se dará cuenta Europa de que existen leyes internacionales?”.

El máximo gobernante zimbabuense, de 86 años, y que hoy cumple 31 al mando del país africano, dijo que Europa y Estados Unidos “están rompiendo” la ONU, cuyos estatutos prohíben -según Mugabe- a cualquier país interferir en los asuntos internos de otro.

“No pueden violar los estatutos (de la ONU) como están haciendo ahora, bombardeando al pueblo libio. Están rompiendo los estatutos al atacar a otros países sólo por sus recursos, como hicieron en Irak”, apuntó Mugabe.

Gadafi fue aliado de Mugabe en el pasado, motivo por el que los analistas consultados por la prensa zimbabuense creen que el presidente de Zimbabue ha salido en su defensa.

Notas relacionadas