Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Abril de 2011

Ossandón presiona a La Moneda para que determine responsabilidades

Por

El vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, dijo en Radio Cooperativa que La Moneda debe determinar lo más pronto posible las responsabilidades políticas en el llamado caso Kodama, antes de que se transforme en un nuevo conflicto político al interior de la alianza.El alcalde de Puente Alto busca apurar la determinación de responsabilidades políticas para no repetir el capítulo Van Rysselberghe: “Yo políticamente creo que el sartén ya no lo tiene la ministra Matte, lo tiene el Gobierno, el ministro del Interior y el Presidente. Ellos van a tener que actuar rápido y no repetir lo que pasó con la intendenta” sostuvo Ossandón.

El vicepresidente de Renovación Nacional aseguró que “hay que ver responsabilidades caiga quien caiga, rápidamente. Acá puede haber responsabilidades políticas serias, no solo de la ministra, de distintas personas”.

La intención de Ossandón es no alargar el proceso para que no explote el conflicto al interior de la Alianza. “Lo más fácil es cortarle la cabeza al Serviu completo, pero si la investigación sigue y la gente del Serviu que se ve imputada en una causa se van a defender, entonces en dos meses más esto explotará igual”, explicó.

Decano de la UC desmiente a abogado de Kodama

A través de una carta dirigida a El Mercurio el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica, Juan Carlos de La Llera Martin, descartó cualquier llamada a Rodrigo Alcaíno, abogado de la empresa Kodama, quien dijo el domingo que desde la UC le habían asegurado que los números del cuestionado proyecto del corredor Pedro Aguirre Cerda,  estaban totalmente cuadrados.

Notas relacionadas