Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Mayo de 2011

¿Escuchó el discurso del 21 de mayo?

Protestas en distintas ciudades, políticos peleando y alguno que otro bostezo de nuestros excelentísimos, no fueron suficientes razones para que la mayoría de los chilenos no estuviesen mirando el discurso presidencial.

Por

Foto: Agencia Uno

El equipo The Clinic hizo una encuesta entre algunos de los rostros de nuestro país para saber que tan ahí estaban con la cuenta anual. Averiguamos si lo escucharon o no y cuáles fueron sus impresiones. Para bien o para mal.

Delfina Guzmán, actriz:

La verdad es que no vi el discurso. Estoy cansada de los discursos políticos”.

Jorge Garcés, entrenador de fútbol:

Desgraciadamente no lo vi porque estaba entrenando”.

Álvaro Bisama, escritor:

Yo pensé que era ficticio, que no estaba pasando. De hecho esperaba el momento que saliera el guatón Salinas mostrando el dedo pa’ pensar que era un show cómico. ¿Qué faltó? No lo he pensado. Creo que todo es falso, no existió. La raja tener un presidente robot”.

Daniel Huevo Fuenzalida, animador de TV, locutor de radio:

Yo creo que por todo lo que he pasado estas últimas semanas, le hubiese puesto más con el tema que la gente quería escuchar, qué había pasado con las hidroeléctricas. En ese sentido creo que le dio poco tiempo en el discurso al tema energético. Pero también destacó dos noticias de las que siempre nos hemos quejado, como son educación y deporte.

Nelsón Ávila, ex- senador:

Yo diría que mi impresión está resumida en un twitter que subí hace un rato. A la luz de este mensaje podría decirse que la cuenta pública ha pasado a ser más una expresión de deseos que una muestra de realizaciones concretas. ¿Qué cosas le faltó decir a Piñera en el discurso? Yo creo que lo que puede poner en una cuenta pública. Exigirle más sería pensar en chistes o en anécdotas, no tiene más que decir que eso.

¿Algo rescatable, una frase pal bronce? Cuando dijo “Buenos días”.

Patricio Navia, analista político que votó por Piñera:

Estuvo bien como todos los discursos. Un poco largo, muchas cifras, muchas promesas. Me parecía similar a todos los otros discursos, con la diferencia que los que levantaban carteles ahora eran de la Concertación, antes eran de la derecha”.

Enrique Jaramillo, diputado PPD:

Siendo oposición tengo que decir que hay cosas rescatables, como el énfasis en la educación. Lo demás es muy repetitivo de lo que ha dicho antes del discurso. El discurso en sí, no parece de alguien que quisiera que nos uniéramos como tanto habla el presidente, prácticamente está en el antagonismo total con nosotros en la oposición y se presta para atacar en forma desmedida a quien se opone”.

Fabricio Copano:

Me pareció muy bueno……. el que hizo Bachelet hace tres años. Me recordó un poco a los nazis, en el ímpetu con que hablaba Piñera, no en el contenido, sólo en el ímpetu. Me recordó la película El Triunfo de la Voluntad”. Lo que más me gusto es que lo aplaudían a cada rato. Arriba había un cartel que nunca mostró la cámara que decía aplausos y que se prendía y apagaba durante el discurso. Creo que faltó la Belencita y el Negro”.

 

Notas relacionadas