Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Mayo de 2011

Sectores sociales llaman a mantener la movilización contra Piñera

Un llamado a la unidad de todos los movimientos que en las últimas semanas han marchado y protestado en contra de las políticas del Presidente Sebastián Piñera, Hidroaysén y cualquier fue el discurso común que los distintos oradores expusieron ante unas diez mil personas en el Parque Italia, en Valparaíso. Aun cuando se esperaba una […]

Por

Un llamado a la unidad de todos los movimientos que en las últimas semanas han marchado y protestado en contra de las políticas del Presidente Sebastián Piñera, Hidroaysén y cualquier fue el discurso común que los distintos oradores expusieron ante unas diez mil personas en el Parque Italia, en Valparaíso.

Aun cuando se esperaba una vigilancia policial marcada a los asistentes, The Clinic Online verificó que mas fuerzas del orden se hallaban a una distancia distinta a la que muchos pensaban.

 

En la oportunidad expusieron el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, quien llamó a la unidad de los trabajadores del sector público para enfrentar a las políticas gubernamentales. A estas palabras se sumó el presidente del Colegio de Profesores, Jorge Gajardo, quien indicó que se gremio se encuentra en alerta frente a las decisiones que adopte el gobierno para el gremio.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Camila Vallejo, en tanto criticó al actual sistema educacional y llamó a mantenerse en alerta frente a las nuevas decisiones de La Moneda.

Llamó la atención de los asistentes una Machi, quien criticó la política de represión y la aplicación de la Ley Antiterroristas a los mapuches enfatizando que se trata de “presos políticos” para quienes exigió la inmediata libertad.

Pero no sólo en Valparaíso hubo manifestaciones. De acuerdo a Radio Bio Bio, en Temuco más de 1.500 personas marcharon por las calles céntricas reclamando contra HidroAysen y pidiendo medidas a favor del empleo.
Entre los manifestantes se vieron grupos mapuche, profesores, estudiantes y miembros de la CUT. Las manifestaciones se repitieron en 27 puntos del país.

En Santiago, la movilización se concentró en las inmediaciones del metro Cerrillos en un acto cultural que congregó a más de mil personas.

 

 

 

 

 

Notas relacionadas