Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

23 de Mayo de 2011

Ryan Giggs demanda a Twitter por echarlo al agua

Ryan Giggs, futbolista de la Premier League, está demandando a Twitter por el supuesto uso de información confidencial. El jugador del Manchester United acusa a la red social por haber difundido su relación extra marital con la modelo Imogen Thomas. El diario inglés “The Sun” fue censurado hace algunas semanas por una orden directa de […]

Por

Ryan Giggs, futbolista de la Premier League, está demandando a Twitter por el supuesto uso de información confidencial. El jugador del Manchester United acusa a la red social por haber difundido su relación extra marital con la modelo Imogen Thomas.

El diario inglés “The Sun” fue censurado hace algunas semanas por una orden directa de la corte. Sin embargo, esa información igualmente fue publicada a través de Twitter.

El futbolista reaccionó interponiendo una demanda contra Twitter, por haber difundido información que un tribunal expresamente había prohibido. El diario de The Sun sostiene que fue el propio jugador quien le pidió al juez impedir que la información sobre su relación adultera fuera difundida por la prensa.

La modelo Imogen Thomas, de 28 años, fue Miss Gales y participó el en Reality “Gran hermano” británico. Su affaire con Ryan Riggs se ha convertido en una de las noticias más comentadas de Inglaterra. En Twitter el nombre “Ryan Riggs” incluso llegó a convertirse en World Trending Topic.

El buffet de abogado Schillings explica en un comunicado que la solicitud al Alto Tribunal de Londres no busca condenar a Twitter, sino que conseguir que la empresa entregue información sobre que sujetos entregaron información que contravenía la orden legal. Un detalle legal no menor, radica en que Twitter tiene su sede en Estados Unidos, por lo que no estaría dentro de la jurisdicción británica.

Esta demanda ha sido ampliamente por la prensa británica, quienes ven esta demanda como un atentado contra la libertad de expresión. El diario The Sunday Herald editorializó: “Este es un caso que enfrenta la libertad de la información contra un creciente argumento en favor de leyes más restrictivas”.

En Twitter el tema se volvió tan popular, que el nombre de Ryan Giggs fue mencionado una vez por segundo esta mañana. Mientras Giggs fue mencionado más de 30.000 veces, Imogen Thomas no se quedó atrás siendo nombrada en más de 6.000 Tweets.

Temas relevantes

#amante#demanda#rigs#twitter

Notas relacionadas