Diputada UDI critica marchas de universitarios

Diputada UDI critica marchas de universitarios

María José Hoffman, presidenta de la comisión de educación de la cámara de diputados, dijo que si los estudiantes de universidades tradicionales piden más recursos sólo para ellos le parece una “visión pequeña e interesada” e invitó a dialogar “sin amenazas”.

La presidenta de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, María José Hoffmann (UDI), criticó los anuncios de marchas de universitarios hechos por la Confech para hoy 26 de mayo y el próximo 1º de junio, diciendo que la reforma a la enseñanza superior “no pude ser sólo para defender los privilegios de unos pocos”. Según dijo la parlamentaria, si los estudiantes de las universidades tradicionales van a marchar para pedir más recursos sólo para ellos “me parece una visión pequeña e interesada de lo que tiene que ser la profunda reforma que tenemos que hacer en la educación superior”. De esta forma, Hoffmann invitó a los alumnos a dialogar sobre “pero en serio y sin amenazas”, y llamó a “no olvidarse de que cuando hablamos de mayor democratización, lo que hay que democratizar es la distribución de los recursos, que es profundamente desigual”. Las palabras de “Pepa”, diputada por San Antonio, respondieron a los anuncios hechos ayer por las federaciones de estudiantes de las ues privadas en conjunto con el Consejo de Rectores, quienes criticaron la resolución sobre las propuestas que incluiría la reforma y su contenido. Esta mañana, mientras la diputada daba estas declaraciones, la directiva de la Confech entregó una carta con un ultimatum al ministro Lavín para que integre sus demandas en el proyecto de reforma, además de una audiencia con él y el Presidente. Después de eso, un grupo de estudiantes universitarios y secundarios se congregaron en el sector de Plaza Italia, movilización que terminó sin ningún tipo de incidentes.
Comentarios
Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún -------------------------------- Sabía ud que... River Plate quiere venir a jugar a Chile porque acá los jueces favorecen a los millonarios -------------------------------- Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo -------------------------------- Sabía ud que... Moisés pudo ganarse la vida con las cartas porque de chiquito sobrevivió con la canasta --------------------------------