Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Junio de 2011

Estudiantes de la UTEM agredieron a Lavín

Radio Bíobio informó de una funa de alrededor de 100 estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana al ministro de Educación Joaquín Lavín mientras realizaba una actividad de Libertad y Desarrollo en que se celebraban los 30 años del ingreso de privados al sistema universitario en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). La emisora señaló que […]

Por

Radio Bíobio informó de una funa de alrededor de 100 estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana al ministro de Educación Joaquín Lavín mientras realizaba una actividad de Libertad y Desarrollo en que se celebraban los 30 años del ingreso de privados al sistema universitario en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

La emisora señaló que un importante grupo de estudiantes rodeó al titular de Educación, empujó al personal de seguridad y golpeó al ex alcalde de Santiago y Las Condes, por lo que Lavín logró salir arrancando junto a sus asesores.

Los universitarios pedían la renuncia de Lavín a través de gritos y cánticos, por lo que el ministro intentó salir de la sala de exposiciones en la que se encontraba. Luego de cinco minutos de empujones y golpes de puño en contra de la cabeza del titular de Educación, según Radio Bíobio, este logró escapar corriendo hacia un automóvil que lo esperaba.

Luego de esto los estudiantes se retiraron del GAM, no sin antes botar los canapés, el cóctel y los jugos que esperaban a los rectores de universidades privadas que se encontraban en el lugar.

Hay que recordar que Joaquín Lavín dijo públicamente a través del programa Esto no Tiene Nombre de TVN, que se encargaría personalmente de que la UTEM no se acreditaría ante el sistema.

El ministro aseguró alrededor de las 13.50 horas que no había recibido golpes y que las agresiones no eran aceptables en ningún ámbito y menos en educación. “Con esto no me van a amedrentar” aseguró el Lavín, lamentando que algunas personas “a veces están en el diálogo y a veces en las agresiones, hay que tener una sola línea”.

En Desarrollo.

Temas relevantes

#Lavín

Notas relacionadas

Deja tu comentario