Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Junio de 2011

Histórica manifestación estudiantil termina con incidentes

[min2min] Con la autorización de la Intendencia Metropolitana se realizará a partir de las 11 de la mañana de este jueves la marcha organizada por la Confederación de Estudiantes Universitarios de Chile (Confech) y el Colegio de Profesores entre otras organizaciones sociales. La autorización contempla que la columna de mueva entre el sector de Plaza […]

Por

[min2min]

Con la autorización de la Intendencia Metropolitana se realizará a partir de las 11 de la mañana de este jueves la marcha organizada por la Confederación de Estudiantes Universitarios de Chile (Confech) y el Colegio de Profesores entre otras organizaciones sociales.

La autorización contempla que la columna de mueva entre el sector de Plaza Italia y el Metro Los Héroes entre las 11 y las 14 horas utilizando la calzada sur de la Alameda, mientras que en la calzada norte habrá flujo normal de vehículos.

Según Camila Vallejo, presidenta de la FECH la idea es que la gente comience a juntarse en el sector del Parque Bustamante para luego comenzar a marchar. La dirigenta espera que asistan más de 20 mil personas.

En el sector de la Plaza Los Héroes se cerrará la manifestación con un acto donde hablarán dirigentes estudiantiles y sociales.

Para resguardar la seguridad, habrán 300 voluntarios quienes se encargarán de que la marcha no se salga del recorrido autorizado y además colaborarán informando de posibles incidentes a las autoridades policiales.

La demanda del movimiento social es volver a la estatización de la educación y terminar con el lucro, entre otras peticiones al estado.

Entre los participantes, se cuentan, además de representantes de dichas organizaciones, a los de la Asociación Nacional de Académicos, el Consejo Nacional de Trabajadores de la Universidad de Chile, Confusam, Anef, Senado Universitario, estudiantes de universidades privadas y Liceo Experimental Manuel de Salas.

Temas relevantes

#confech#marcha

Notas relacionadas