Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Junio de 2011

Pobladores de Puente Alto intentaron tomarse el Minsal

Este mediodía un grupo de 30 pobladores de la villa Estaciones Ferroviarias  de Puente Alto intentaron tomarse las dependencias del Ministerio de Salud para mostrar a las autoridades las pésimas condiciones de vida que tienen en el sector donde residen, debido a que sus casas fueron construidas sobre un basural. Los pobladores liderados por la […]

Por

Este mediodía un grupo de 30 pobladores de la villa Estaciones Ferroviarias  de Puente Alto intentaron tomarse las dependencias del Ministerio de Salud para mostrar a las autoridades las pésimas condiciones de vida que tienen en el sector donde residen, debido a que sus casas fueron construidas sobre un basural.

Los pobladores liderados por la dirigenta Graciela Andrade llegaron a eso de las 11.45 horas al Minsal e intentaron tomarse el tercer piso del edificio lo que provocó una tensa situación.

Los manifestantes provenían del Ministerio de Vivienda donde no fueron escuchadas sus demandas para el gobierno tome cartas en la crítica situación de vivienda y salud que padecen en Puente Alto.

Carabineros se hizo en el lugar con un bus y un guanaco, pero luego de cerca de una hora de conversaciones y la mediación de la jefa de gabinete del ministro  Jaime Mañalich, los pobladores salieron del edificio cerca de las 13.30 horas.

El acuerdo para terminar la manifestación fue establecer una mesa de trabajo entre los vecinos y el ministerio de Salud para monitorear la situación sanitaria de la villa y establecer qué medidas se pueden tomar para mejorar la situación.

Temas relevantes

#minsal

Notas relacionadas