Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Junio de 2011

Alexis Sánchez cerca de pelear puesto con Messi

Foto Agencia Uno El futuro de Alexis Sánchez está más cerca del Barcelona a juzgar por sus revelación a sus compañeros de selección en los entrenamientos para el partido con Estonia que La Roja ganó 4 a 0. “Me voy al Barcelona”, les dijo tras hablar con su representante Fernando Felicevich, quien habría estado en […]

Por

Foto Agencia Uno

El futuro de Alexis Sánchez está más cerca del Barcelona a juzgar por sus revelación a sus compañeros de selección en los entrenamientos para el partido con Estonia que La Roja ganó 4 a 0.

“Me voy al Barcelona”, les dijo tras hablar con su representante Fernando Felicevich, quien habría estado en contacto con el club azulgrana para cerrar el contrato.

Según la prensa chilena, el fichaje ya está cerrado entre el club catalán y el jugador, pero faltaría negociar los detalles con el Udinese, actual equipo del delantero.

El jugador firmaría por cuatro temporadas, con opción a una quinta, y cobraría tres millones por año. El traspaso se cifra en 35 millones de euros.

A pesar de las palabras del jugador y de que el contrato está ya cerrado según la prensa chilena, el Barcelona no se ha pronunciado todavía al respecto.

Se barajan cifras demasiado altas para la política del equipo azulgrana y para el presupuesto de 45 millones que ha fijado este año el club para fichajes.

El presidente, Sandro Rosell, dio prioridad a la contratación de Cesc Fábregas para la próxima temporada, por el que el Arsenal ya pide 40 millones. Por eso, los 38 millones en los que está cifrado el traspaso del delantero chileno parecen demasiados para el club.

Con permiso para viajar

Sin embargo, Alexis Sánchez ya tendría el permiso de su seleccionador para no disputar el encuentro amistoso de preparación de la Copa América contra Paraguay, y viajar hoy a Barcelona para pasar las pruebas médicas, indispensables para cerrar el acuerdo.

El chileno es jugador del Udinese desde los 17 años, pero militó cedido en el Colo Colo y posteriormente en el River Plate, donde se lesionó en su tobillo izquierdo y fue baja más de tres meses.

En 2008 se incorporó al conjunto italiano, aunque no ha sido hasta la presente campaña cuando ha conseguido demostrar su valía. Marcó 12 goles en 30 partidos y, junto a Antonio di Natale, formaron la pareja más goleadora del Calcio, con 40 tantos.

“Siempre he dicho que quiero ser el mejor jugador del mundo y tengo que estar en el mejor equipo del mundo”, le habría respondido Sánchez a su representante, en referencia al cuadro catalán. ¿Será el primer chileno en jugar en el Barcelona?

Notas relacionadas