Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Junio de 2011

Borghi va por la Copa América

El seleccionador Claudio Borghi aseguró hoy que Chile tiene un sólo objetivo, al igual que todos los representativos que van a participar en la Copa América que se va celebrar en Argentina: pelear el título. “No creo que ninguna selección vaya a no ganar el título. Todos los equipos aspirarán a él. Esto empieza el […]

Por

El seleccionador Claudio Borghi aseguró hoy que Chile tiene un sólo objetivo, al igual que todos los representativos que van a participar en la Copa América que se va celebrar en Argentina: pelear el título.

“No creo que ninguna selección vaya a no ganar el título. Todos los equipos aspirarán a él. Esto empieza el viernes y ahí veremos al resto de los equipos, recién ahí veremos que posibilidades tenemos”, recalcó Borghi en su última conferencia de prensa antes de partir al torneo continental.

Borghi que ha debido cargar en sus hombros las comparaciones con su colega Marcelo Bielsa, afirmó este miércoles que tiene claro el equipo que formará el próximo lunes frente a México, su primer rival.

“Sólo falta cómo van a llegar todos los jugadores de aquí al lunes, ya que faltan entrenamientos y puede pasar cualquier cosa. Mi intención es que Arturo Vidal juegue en la mitad del campo con Gary Medel, porque han rendido muy bien”, sostuvo.

El “Bichi”, comentó que sólo Jorge Valdivia trabaja de forma diferenciada al resto de sus compañeros y que tiene al equipo titular definido de cara al debut de Chile en Copa América, este lunes.

“Estamos bien físicamente. No hemos tenido problemas de lesiones y somos uno de los equipos que más tiempo lleva trabajando respecto de otras selecciones. Hay ansiedad por empezar a jugar”, añadió el estratega que agregó “estar orgulloso” de poder dirigir la selección chilena.

Por otro lado, el técnico descartó que la ausencia de algunos jugadores que brillaron en el Torneo de Apertura chileno en la convocatoria final de Copa América se deba a un tema personal o por discriminación.

“Hace un mes, dijeron que yo discriminaba a los jugadores de la Universidad de Chile, por el portero Johnny Herrera. No discrimino a nadie de la selección por club, religión, color, sexo o lo que sea”, enfatizó.

“Hicimos trabajo con 56 jugadores. De los 56 hemos citado a 28 y de ellos debían quedar 23. Había que sacar jugadores que sobran. Lo que no teníamos previsto eran las lesiones”, añadió.

Respecto de los rivales del Grupo B, el seleccionador de origen argentino indicó que posee pocos antecedentes de México, más aún tras la expulsión de ocho futbolistas por un escándalo sexual y reconoció que Uruguay será siempre un candidato y un duro rival.

“No hay tantos antecedentes de México más después de los cambios que han sufrido en las últimas horas. No es bueno lo que les pasó con el tema de la indisciplina”, apostilló.

“Uruguay, en tanto, es una selección que por historia nunca se le puede dar por mala. En el último mundial lo hicieron bien y es un equipo de mucha experiencia y es candidata para la Copa. Le tenemos respeto, al igual que al resto de los equipos que participan en el torneo”, añadió.

Claudio Borghi adelantó que es probable que el equipo no viaje por vía aérea, debido a que hay un volcán en Curicó que está arrojando cenizas.

“Me avisaron anoche y si no se puede viajar en avión tendremos que hacerlo en autobuses no más o nos vayamos todos en automóviles”, agregó.

Por último, Borghi se comprometió a abrir las puertas a la prensa en la Copa América y de esta forma acabar con el veto que había en el último tiempo a la prensa chilena.

Notas relacionadas