Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Julio de 2011

Lesiones en defensa chilena tienen con dolor de cabeza a Borghi

El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, reveló este miércoles que el defensa Waldo Ponce no entrenó por lesión, con miras al partido del viernes ante Uruguay en Mendoza, válido por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América. El técnico de la ‘Roja’ explicó que tanto el hombre de Cruz Azul […]

Por

El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, reveló este miércoles que el defensa Waldo Ponce no entrenó por lesión, con miras al partido del viernes ante Uruguay en Mendoza, válido por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América.

El técnico de la ‘Roja’ explicó que tanto el hombre de Cruz Azul como su compañero en la zaga, Pablo Contreras, tuvieron dificultades físicas, aunque el caso del ex Universidad de Chile sería más complicado, pues tendría un esguince en el tobillo derecho, algo a ratificarse en las próximas horas.

“Ponce fue a entrenar, creí que podía superar el dolor a su tobillo, pero no lo pudo hacer y volvió al hotel a tomar reposo. Contreras tenía por su parte un dolor en el gemelo (…) a veces es más importante el descanso. No tenemos la posibilidad de tener las máquinas del gimnasio en el estadio, por eso se quedaron”, aseguró en rueda de prensa.

Borghi, sin embargo, ya tiene en mente a Arturo Vidal como una alternativa si llegasen a ser baja Ponce o Contreras. “Tengo un gusto especial por Vidal, conmigo jugó en todos los puestos, salvo de arquero. Lo hizo bien el lunes por izquierda, en cierto momento del partido pudo salir Pablo y lo tenía pensado poner como stopper por derecha y Carlos Carmona al medio. La posición no es nueva para él”, explicó.

Recordar que, aparte de los zagueros centrales, no entrenaron Matías Fernández y Jorge Valdivia por sendas lesiones, aunque al menos ‘Matigol’ podría ser titular este viernes, pues no sufrió ningún desgarro, según lo revelado en la mañana por el cuerpo médico de la ‘Roja’.

Notas relacionadas