Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Julio de 2011

Organizaciones sociales convocan a un gran “Porteñazo” en Valparaíso

El llamado “Porteñazo” convocado por gremios aduaneros marítimos y portuarios para el 14 de julio en rechazo a la negativa del Ejecutivo de suspender la aplicación de las seis medidas que se encuentran adscritas a las 50 iniciativas de Impulso a la Competitividad del ministerio de Economía, ha sumado en las últimas horas el apoyo […]

Por

El llamado “Porteñazo” convocado por gremios aduaneros marítimos y portuarios para el 14 de julio en rechazo a la negativa del Ejecutivo de suspender la aplicación de las seis medidas que se encuentran adscritas a las 50 iniciativas de Impulso a la Competitividad del ministerio de Economía, ha sumado en las últimas horas el apoyo de diversas organizaciones.

En un encuentro realizado en la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH) se reunieron gremios, federaciones de estudiantes, agrupaciones ciudadanas y organizaciones sociales del gran Valparaíso, todos por la defensa de las ciudades puerto.

En la oportunidad, la Asamblea Ciudadana de Valparaíso, las federaciones de estudiantes de la región, la ANEF regional, la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios la Quinta Región A.G. (ARPYME), Proyecto Valpoh, Red Social Ambiental, Colegio de Profesores, Colectivo 19 de Noviembre y la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (ANDIME), entre otras agrupaciones, se convocaron para levantar el programa y conformar los equipos responsables de llevar a cabo con éxito el día de la movilización.

Asimismo se acordó levantar un manifiesto que recoja las principales demandas de estas agrupaciones con miras al “Porteñazo”.

La movilización contempla marchas en diferentes ciudades puerto y manifestaciones en que los buques, lanchas, camiones y buses harán sonar sus sirenas y vocinas, apoyados por el ruido de cacerolas.

La protesta está programada para realizarse en los puertos de Iquique, Valparaíso, San Antonio, Talcahuano, Coronel, Lirquén, San Vicente y el puerto seco de Los Andes.

Temas relevantes

#marcha#valparaíso

Notas relacionadas