Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Julio de 2011

Luis Ajenjo continuará procesado en el caso EFE

En voto dividido el máximo tribunal estimó que Ajenjo había cometido el delito de fraude al fisco al favorecer económicamante a uno de los gerentes de la estatal sin haber consultado al directorio.

Por

La segunda sala penal de la Corte Suprema en votación dividida de tres votos contra dos mantuvo el auto de procesamiento por fraude al fisco en contra del ex presidente de EFE Luis Ajenjo.

La desición del máximo tribunal, confirmó de esta manera le criterio utilizado para encauzar ha este ex militante de la DC dictado por el ministro Omar Astudillo.

Básicamente los cinco magistrados del alto tribunal estimaron que la actuación de Ajenjo como jefe máximo de la estatal, de favorecer economicamente a uno de los gerentes sin consultar al directorio no se ajustó a la ley.

El juez Astudillo seguirá adelante con la investigación y está a la espera de que la justicia argentina le responda un exhorto internacional, donde le solicitó información respecto a las circunstancias que rodearon la compra de trenes a la española RENFE, que presentaron los mismos problemas técnicos a los adquiridos en Chile.

Los votos de mayoría fueron emitidos por los ministros Jaime Rodríguez, Jorge Medina y Maricruz Gómez, mientras que los en contrario son de los ministros Hugo Dolmestch y Carlos Künsemüller.

Temas relevantes

#Ajenjo#Condena#EFE#justicia

Notas relacionadas