Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Julio de 2011

El PPD quiere plebiscito para definir el futuro del cobre

Los diputados PPD, Adriana Muñoz y Tucapel Jiménez, respaldaron la movilización realizada el lunes por la Federación de Trabajadores del Cobre, en defensa del carácter estatal de Codelco, y llamaron al Ejecutivo a agilizar el trámite legislativo para efectuar un plebiscito. “Resulta muy simbólico que a 40 años de la nacionalización del cobre estemos siendo […]

Por

Los diputados PPD, Adriana Muñoz y Tucapel Jiménez, respaldaron la movilización realizada el lunes por la Federación de Trabajadores del Cobre, en defensa del carácter estatal de Codelco, y llamaron al Ejecutivo a agilizar el trámite legislativo para efectuar un plebiscito.

“Resulta muy simbólico que a 40 años de la nacionalización del cobre estemos siendo testigos de una serie de operaciones de privatización encubierta impulsadas por el actual gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Este tipo de materias es la que nos llevan a pensar sobre la necesidad de que nuestro país pueda decidir y expresar informadamente su opinión respecto al futuro del cobre mediante la realización de un plebiscito”, manifestó Muñoz.

La parlamentaria agregó que le “parece un escándalo que un país regale su recurso más preciado y riqueza fundamental a inversionistas extranjeros, con la cual podríamos resolver los grandes problemas del país como es la educación”.

En tanto, Jiménez criticó que el biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, haya declarado “ilegal” el paro de trabajadores de Codelco.

“Lo ilegal o ilegítimo, más bien, es que este gobierno no escucha a sus trabajadores, no se reúne con ellos para aclarar las diferencias y anuncia por la prensa el despido de 2.600 trabajadores sólo en Chuquicamata. Estas son actitudes propias de un gobierno de empresarios, actúan como en la empresa privada, en lugar de actuar como debería hacerlo un gobierno con visión de Estado”, sostuvo.

Temas relevantes

#cobre#plebiscito#PPD

Notas relacionadas