Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Julio de 2011

Markarián: “Me tienen podrido de que me traten como ratón”

El entrenador de la selección de Perú, Sergio Markarián, se cansó que lo trataran como un técnico “ratón” o defensivo y se mostró muy crítico del arbitraje, tras la agónica derrota 0-1 ante Chile en Mendoza por la Copa América. El técnico uruguayo, en una reacción inesperada, recordó de manera airada antiguas críticas que recibió […]

Por

El entrenador de la selección de Perú, Sergio Markarián, se cansó que lo trataran como un técnico “ratón” o defensivo y se mostró muy crítico del arbitraje, tras la agónica derrota 0-1 ante Chile en Mendoza por la Copa América.

El técnico uruguayo, en una reacción inesperada, recordó de manera airada antiguas críticas que recibió tanto en su paso por Universidad de Chile como en su proceso con el país del Rímac, donde en un año también ha sido duramente cuestionado.

“Los partidos se ganan con goles y Chile hizo un autogol, felicito a Borghi y sus jugadores, tenemos que pensar en cuartos, lo que no estoy dispuesto a aceptar son los rótulos, estoy podrido (sic) de los rótulos, de los medios, de los periodistas y de los técnicos incluso que ponen rótulos, estoy cansado de eso. De ahora en adelante contestaré cuando vengan los rótulos, es injusto y merecido”, aseguró en rueda de prensa.

Markarián, en ese contexto, es cuando aclara que no le gusta que lo tilden de “ratón”. “Es muy clarito lo de los rótulos, hay entrenadores que son ofensivos, otros que no lo son, y hay entrenadores que son ‘ratones’. Me tienen podrido con eso, no se los voy a admitir más, los voy a desenmascarar, ¿está claro?”, agregó.

Incluso, el estratega de alguna forma critica a otros técnicos, sin dar nombres, y defiende su postura. “Es muy fácil poner rótulos, existe en todos los países, yo debo ser pragmático, hacer lo que mejor uno pueda hacer para la Federación o el equipo que me contrate, desenvolverme con el material que tienen, sacarlo adelante, dar lucha y batalla. Es muy fácil cuando se tienen jugadores de jerarquía decir ‘yo soy ofensivo’, estoy cansado de eso, basta ya, empecemos a ver el fútbol de otra dimensión, analizarlo de otra manera, gracias, ya hablé demasiado”, fustigó.

Sin embargo, el otrora técnico de Universidad de Chile recordó su título de campeón del Apertura 2009. “Ratoneando (sic) fui campeón con la ‘U’. Ustedes han puesto los rótulos, gané un campeonato increíble, contra todos gané un campeonato, saben bien que cuando digo contra todos, es contra todos”, recordó.

En ese sentido, el técnico del Perú volvió a la época azul cuando criticaba los arbitrajes. “Ahora daré un toquecito (sic), ya empezó la hora también de que las cosas sean más parejas a nivel de arbitrajes, vamos a empezar a pelear también en ese terreno, a no callarnos más la boca. Creo que (Giancarlo) Carmona no merecía la expulsión, si Beausejour, eso cambia el resultado del partido”, reclamó.

De hecho, ‘Don Marka’ recordó un grosero penal no cobrado a Colombia para ratificar su postura. “Colombia jugó contra Argentina, que increíblemente no ganó porque se le ocurrió al árbitro la ley de la ventaja, mire que casualidad. Y Paraguay también hizo un gran partido ante Brasil, estamos en presencia de equipos muy capaces”, comentó.

Sin embargo, al final Markarián alabó a la ‘Roja’ de Claudio Borghi. “De todas maneras creo que como actuación redonda en los tres partidos del campeonato, Chile fue para mí, y respetuosamente por todo lo demás que dije, la mejor expresión futbolística que hemos visto”,

Notas relacionadas

Deja tu comentario