Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Julio de 2011

Uruguay superó con lo justo a México y enfrentará a Argentina en cuartos

La selección de Uruguay culminó este martes en el segundo lugar del Grupo C de la Copa América ‘Argentina 2011’, luego de derrotar por la cuenta mínima a su similar de México en Mendoza. De esta forma, el combinado que dirige Oscar Washington Tabárez se verá las caras con Argentina, segundo del Grupo A, en […]

Por

La selección de Uruguay culminó este martes en el segundo lugar del Grupo C de la Copa América ‘Argentina 2011’, luego de derrotar por la cuenta mínima a su similar de México en Mendoza.

De esta forma, el combinado que dirige Oscar Washington Tabárez se verá las caras con Argentina, segundo del Grupo A, en los cuartos de final del torneo más antiguo del mundo a nivel de selecciones.

La ‘Celeste’ se encontraba con uno de los cuadros de más bajo nivel en el certamen continental, que presentó un plantel plagado de jugadores de la categoría Sub 23. El ‘Tri’ finalmente se inclinó con el resto de los integrantes de su grupo (0-1 con Perú y 1-2 con Chile).

La única cifra del compromiso disputado en el Estadio Malvinas Argentinas llegó a los 14 minutos por obra de Álvaro Pereira, el mismo hombre que le marcó a la ‘Roja’ en el empate 1-1 del pasado viernes.

Pereira aprovechó el rebote dado por el arquero Luis Michel y puso el 1-0, un score que llevó a la tranquilidad a la escuadra que finalizó en el cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010.

En resumen, Uruguay pese al triunfo sigue sin convencer en la Copa América y por el boleto a semifinales chocará nada menos que con los ‘albicelestes’, en pleito a jugarse el sábado 16 en Santa Fe.

Notas relacionadas