Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Julio de 2011

Ex funcionario PDI mató a dos personas en el Metro y dejó cuatro heridos graves

Tres muertos y cuatro personas heridas dejó un tiroteo ocurrido la tarde de este domingo en la estación de metro Plaza Maipú. El incidente fue protagonizado por un sujeto, identificado como Israel Huerta Céspedes, de 45 años, quien ingresó con un arma de fuego al vagón, efectuando disparos y dejando heridas a 6 personas, para […]

Por

Tres muertos y cuatro personas heridas dejó un tiroteo ocurrido la tarde de este domingo en la estación de metro Plaza Maipú.

El incidente fue protagonizado por un sujeto, identificado como Israel Huerta Céspedes, de 45 años, quien ingresó con un arma de fuego al vagón, efectuando disparos y dejando heridas a 6 personas, para posteriormente quitarse la vida al exterior de la estación, en un parque cercano.

De los que resultaron con impactos de bala, dos fallecieron mientras eran atendidos en servicios de asistencia. Estos fueron identificados como Mario Acevedo Meneses (55) y Fernando Oñate Muñoz (43). En tanto, el restante de los heridos son: Sebastián Castillo, Jonathan Vásquez, Antonio Rebolledo y Karina Catalán.

El Metro de Santiago emitió un comunicado, informando que “cerca de las 18:20 hrs, por razones que se desconocen, Israel Huerta efectuó disparos al interior de un tren que llegaba a estación Plaza de Maipú (L5), siendo activado el freno de emergencia por los pasajeros. Posteriormente, el individuo abandonó el tren y la estación con destino desconocido, disparándose en el exterior, y quedando bajo control policial”.

“Producto de lo anterior, resultaron 6 pasajeros heridos, los que fueron derivados a centros asistenciales. Como consecuencia del procedimiento policial y judicial en esa estación, el servicio de L5 se encuentra operando hasta estación Las Parcelas”, agrega la declaración.

Además, debido al hecho, las estaciones Plaza de Maipú, Santiago Bueras, Del Sol y Monte Tabor fueron cerradas.

En el lugar se encuentra trabajando Carabineros y la Policía de Investigaciones, para indagar en las causas del incidente.

Notas relacionadas