Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Julio de 2011

Alumnos de Liceo de Buin inician huelga de hambre

Este martes se inició en el Liceo A-131 de Buin una huelga de hablre de ocho estudiantes del establecimiento de manera de manifestarse por mejoras en la educación. El liceo permanece en toma desde hace más de 40 días y según algunos estudiantes que participan de esta medida de presión, ha pasado demasiado tiempo desde […]

Por

Este martes se inició en el Liceo A-131 de Buin una huelga de hablre de ocho estudiantes del establecimiento de manera de manifestarse por mejoras en la educación.

El liceo permanece en toma desde hace más de 40 días y según algunos estudiantes que participan de esta medida de presión, ha pasado demasiado tiempo desde el inicio del conflicto y aún no se pueden ver respuestas concretas del gobierno.

El vocero Matías Villegas señaló a Radio Cooperativa que “partimos la huelga de hambre porque nos sentimos pasados a llevar por el Estado, porque nos hemos encontrado que no ha dado una solución a lo que es nuestro movimiento”.

Villegas explicó que “el objetivo de la huelga es la renacionalización del cobre para el financiamineto de la educación y los cuatro ejes centrales que nos han mantenido movilizados todo este tiempo: la infraestructura de los coelgios, colegios técnicos, estatización de la educación en todos sus niveles y la TNE los 365 días del año”.

La huelga de hambre se terminaría sólo si el Presidente Piñera se pronuncia sobre las demandas del movimiento secundario.

Temas relevantes

#Buin#huelga de hambre#Liceo

Notas relacionadas