Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Julio de 2011

Eduardo Frei: “El Senado está cada vez más desprestigiado”

El senador de la Democracia Cristiana (DC) y ex Presidente de la República, Eduardo Frei, manifestó su preocupación por las repercusiones tras el cambio de gabinete en el Gobierno, reclamando por la existencia de “cuatro senadores designados”. “Es indudable que este Senado está cada vez más desprestigiado, porque ya tenemos cuatro senadores designados y vamos […]

Por

El senador de la Democracia Cristiana (DC) y ex Presidente de la República, Eduardo Frei, manifestó su preocupación por las repercusiones tras el cambio de gabinete en el Gobierno, reclamando por la existencia de “cuatro senadores designados”.

“Es indudable que este Senado está cada vez más desprestigiado, porque ya tenemos cuatro senadores designados y vamos a seguir para seguramente llegar a los ocho que teníamos por la dictadura”, afirmó.

El parlamentario espera que exista un método más democrático para efectuar los reemplazos, porque a su juicio, demuestra un “desprecio por la labor parlamentaria y hacia un poder del Estado.

En esa línea, Frei criticó al Gobierno, debido al rechazo al ‘cuoteo político’ que se anunció durante la campaña presidencial, alegando que al gabinete “lo intervinieron en las Termas de Cauquenes”, haciendo alusión al tradicional cónclave que la Unión Demócrata Independiente (UDI) hace en este lugar.

Finalmente, el legislador por la Región de Los Ríos añadió que “más que discutir el cambio de gabinete, lo importante es que se cumplan los compromisos de Gobierno”, recordando lo prometido en cuanto a ejecución presupuestaria y delincuencia, entre otros.

Notas relacionadas