Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

21 de Julio de 2011

Paraguay se enfrentará a Uruguay en la final tras superar a Venezuela por penales

La selección de Paraguay se instaló esta noche en la final de la Copa América ‘Argentina 2011’, tras derrotar en lanzamientos penales por 5-3 a su similar de Venezuela, verdugo de Chile en los cuartos de final. El elenco ‘albirrojo’ se quedó con un inmerecido triunfo desde los 12 pasos, ya que la ‘Vinotinto’ acumuló […]

Por

La selección de Paraguay se instaló esta noche en la final de la Copa América ‘Argentina 2011’, tras derrotar en lanzamientos penales por 5-3 a su similar de Venezuela, verdugo de Chile en los cuartos de final.

El elenco ‘albirrojo’ se quedó con un inmerecido triunfo desde los 12 pasos, ya que la ‘Vinotinto’ acumuló tres palos y además contó con las mejores ocasiones de gol durante los 120 minutos disputados en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Paraguay, con un pobre cometido del ex Colo Colo Lucas Barrios, nunca supo como vulnerar la resistencia del conjunto llanero y sobre el final sólo se limitó a hacer tiempo para llegar a la definición desde los 12 pasos, donde el arquero Justo Villar nuevamente fue el héroe guaraní.

En los 30 minutos suplementarios se intensificó el dominio de los pupilos de César Farías, más aún al quedar con un hombre de más por expulsión de Santana. Contaron con dos tiros a los postes y siempre martillaron el rancho albirrojo, aunque sin éxito.

En la hora de la verdad, Paraguay fue más certero. Ortigoza, Barrios, Riveros, Martínez y Verón anotaron para llegar a la final, donde se medirán este domingo a Uruguay en Buenos Aires.

Por Venezuela anotaron Maldonado, Rey y Fedor. Falló Lucena y se acabó todo el sueño llanero, que el sábado chocará en La Plata con Perú en la disputa del tercer lugar.

Notas relacionadas