Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

3 de Agosto de 2011

Vecinos de San Bernardo interponen recursos para impedir instalación de antenas de celulares

Un nuevo recurso de protección contra la instalación de antenas de celulares fue presentado este miércoles en la Corte de Apelaciones de San Miguel por vecinos reunidos en la agrupación Maipo Contigo. La acción pretende evitar la instalación de siete torres en pleno barrio residencial de San Bernardo, llamado Tejas de Chena. Los vecinos aseguran […]

Por

Un nuevo recurso de protección contra la instalación de antenas de celulares fue presentado este miércoles en la Corte de Apelaciones de San Miguel por vecinos reunidos en la agrupación Maipo Contigo.

La acción pretende evitar la instalación de siete torres en pleno barrio residencial de San Bernardo, llamado Tejas de Chena. Los vecinos aseguran que ya existen cinco antenas que han generado problemas a la salud en personas con afecciones cardíacas.

“Tenemos vecinos con enfermedades como cáncer, que usan marcapasos y eso altera su bienestar, han tenido que cambiar su estilo de vida y no transitar por ciertas calles”, reclamó el abogado Marcelo Drago, presidente de la agrupación Maipo Contigo, quien además presentó el recurso en su calidad de abogado.

De acuerdo a su explicación es urgente que se legisle el proyecto de ley que descansa en el parlamento y que posibilitaría que una antena de celular pudiera dar cobertura a varías empresas prestadoras del servicio.

Drago afirmó que es momento que “se pongan de acuerdo y pongan una sola antena por compañía. Ni siquiera se toman la molestia de mimetizarlas, de minimizar el impacto urbanístico en plena zona residencial de San Bernardo”.

La acción asegura que por estos hechos se ven conculcados los derechos constitucionales de salud y a vivir en un medio libre de contaminación.

Notas relacionadas