Presentan querella en contra de Hinzpeter por “abuso de autoridad” tras manifestaciones

Una querella ante el Séptimo Juzgado de Garantía en contra del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, fue presentada este viernes por el movimiento de estudiantes universitarios y agrupaciones de Derechos Humanos.

Esto a raíz de lo que denuncian fueron detenciones ilegales y abuso de autoridad ocurrido durante la jornada de ayer, en el marco de las manifestaciones estudiantiles reprimidas por la policía.

En ese marco, el escrito también va dirigido en contra de la Intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, y Carabineros.

La acción pretende establecer la responsabilidad penal del jefe de gabinete por su decisión de no permitir las marchas y, al mismo tiempo, por el uso excesivo de fuerza policial.

La instancia fue apoyada, entre otros, por los presidentes de la Federación de Estudiantes de la Usach, Camilo Ballesteros y de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, el Colegio de Profesores, además de la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, y de los Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira.

Comentarios
Sabía ud que... “LEE ENTRE LÍNEAS” NO ERA BRUCE HACIENDO COCA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS ARQUEÓLOGOS DISLÉXICOS SE VAN DE CAVACIONES. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO NO ME ENCUENTRO BIEN, USO GOOGLE MAPS. -------------------------------- Sabía ud que... MI HIJO ME PREGUNTÓ QUÉ ERA ESTOICO Y LE RESPONDÍ: “UN JUGADOR DEL BARCA DE LOS 90”. -------------------------------- Sabía ud que... ENTRE MÁS SILLAS COMPRO, MEJOR ME SIENTO. --------------------------------