Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Agosto de 2011

Se corrió de nuevo votación de ministros del proyecto minero Isla Riesco

*Fotos de Jose de Pablo. Esta tarde se suponía que el consejo de Ministros, presidido por la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, analizaría por última vez el polémico proyecto minero Isla Riesco, resolviendo el destino de los recursos de reclamación presentados por los opositores a la primera de cinco minas a rajo abierto para […]

Por

*Fotos de Jose de Pablo.

Esta tarde se suponía que el consejo de Ministros, presidido por la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, analizaría por última vez el polémico proyecto minero Isla Riesco, resolviendo el destino de los recursos de reclamación presentados por los opositores a la primera de cinco minas a rajo abierto para la extracción de carbón del proyecto, en la misma isla de la región de Magallanes.

Sin embargo, la revisión de ese proyecto en específico se volvió a correr, tal como ocurrió el pasado 21 de julio después del cambio de gabinete, efectuado el 18 de julio, y posteriormente la renuncia de Fernando Echeverría como ministro de Energía tres días después.

El consejo de ministros se realizará de todas formas en el Servicio de Evaluación Ambiental hoy lunes a partir de las 18:00 hrs y contará con la participación de los ministros de Agricultura, Hacienda, Salud, Economía, Energía, Obras Públicas, Vivienda, Transportes, Minería y Planificación.

“En relación a los recursos del titular y de la ciudadanía asociados al proyecto “Mina Invierno”, cuyo titular es Mina Invierno S.A., se hace presente que la sesión será sólo de carácter informativa y no resolutiva, atendiendo que los diferentes Ministros están analizando en detalle los referidos recursos”, informó el sitio web del Servicio de Evaluación Ambiental hace unos instantes.

A la par de esta nueva suspensión, sigue en espera el pronunciamiento de la Contraloría por el posible conflicto de interés del Presidente Sebastián Piñera en el proyecto, al ser dueño de un paquete accionario de Copec, uno de las dos empresas tras el proyecto.

Entérate del proyecto:

Editorial: Isla Riesco

Isla Riesco: El nuevo Punta de Choros de Piñera

Notas relacionadas