Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Agosto de 2011

Diputado UDI hace duras criticas al Acuerdo de Vida en Pareja del Gobierno

El diputado Giovanni Calderón (UDI) criticó ciertos aspectos del contenido del proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) presentado el martes por el Gobierno, manifestando que la propuesta no protege la institucionalidad del matrimonio y desincentiva la formación de familias estables. El parlamentario aseveró estar de acuerdo con el Presidente Sebastián Piñera en cuanto […]

Por

El diputado Giovanni Calderón (UDI) criticó ciertos aspectos del contenido del proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) presentado el martes por el Gobierno, manifestando que la propuesta no protege la institucionalidad del matrimonio y desincentiva la formación de familias estables.

El parlamentario aseveró estar de acuerdo con el Presidente Sebastián Piñera en cuanto a que existen muchas formas de familia, pero enfatizó que “el Estado no puede promoverlas todas”.

“Que la ley regule un aspecto tan privado como la organización de la familia sólo se justifica en la necesidad de promover determinada forma, para garantizar la preservación de la organización de la sociedad”, agregó.

En este sentido, recalcó que la única forma de familia que se ha demostrado útil para los fines de preservación de la sociedad y desarrollo humano integral, es la “matrimonial, heterosexual y formalizada”.

Además, el legislador oficialista sostuvo que “no existe ningún problema social ni clamor popular que nos obligue a regular la convivencia de hecho entre un hombre y una mujer. El que quiere formar familia, se casa. El que quiere terminar su matrimonio y formar una nueva familia, puede divorciarse. Y los hijos son iguales ante la ley sea que nazcan dentro o fuera de un matrimonio; así que no veo la necesidad de establecer esta especie de matrimonio ‘clase B’ entre un hombre y una mujer”.

A su juicio, lo único que “debemos regular son los aspectos patrimoniales de las relaciones homosexuales que, por estar privadas de los regímenes de bienes propios de matrimonio, requieren una regulación especial”.

Temas relevantes

#AVP#gobierno#RN#udi

Notas relacionadas