Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

16 de Agosto de 2011

El mundo de la cultura se toma la Unicef en apoyo al movimiento estudiantil

Foto: @ncandel Un grupo de conocidos artistas chilenos se tomó este martes las oficinas de la Unicef en la comuna de Las Condes, emplazando al Gobierno a que busque una rápida solución al caso de los estudiantes secundarios que cumplieron un mes en huelga de hambre. En el interior de las oficinas del organismo internacional […]

Por

Foto: @ncandel

Un grupo de conocidos artistas chilenos se tomó este martes las oficinas de la Unicef en la comuna de Las Condes, emplazando al Gobierno a que busque una rápida solución al caso de los estudiantes secundarios que cumplieron un mes en huelga de hambre.

En el interior de las oficinas del organismo internacional se encuentran tres dirigentes de los artistas, en tanto en el exterior se han reunido unas 70 personas entre músicos, cineastas, actores y pintores, entre otros.

Asimismo en el lugar se dieron cita integrantes de diversos grupos como Sol y Lluvia, Illapu y Schwenke y Nilo y la Banda Conmoción.

El vocalista de Illapu, Roberto Márquez, dijo a UPI que con esta movilización buscan que el Gobierno tome cartas en el asunto y evite la muere de alguno de los 40 estudiantes de educación media que completaron hoy un mes en huelga de hambre.

El músico dio a conocer su especial preocupación por el caso de los tres estudiantes de Buin que dejaron de ingerir líquidos ayer lunes, poniendo en peligro su vida.

“Los estudiantes han tomado cartas en un asunto que debería ser un problema de toda la sociedad”, manifestó el líder de Illapu, quien realizó un llamado a la comunidad internacional para intervenir en el conflicto estudiantil chileno y que ya se arrastra por tres meses y de esta forma no tener que lamentar un a tragedia mayor.

Temas relevantes

#Artistas#unicef

Notas relacionadas