Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Agosto de 2011

La “U” es el mejor equipo chileno de Sudamérica

Universidad de Chile aparece como el mejor equipo chileno en el ranking de clubes sudamericanos, elaborado por la Conmebol, al ubicarse en el 15º puesto. El actual campeón nacional supera en el listado por un lugar a Universidad Católica (16º), cuartofinalista en el primer semestre de la Copa Libertadores de América. Por su parte, Colo […]

Por

Universidad de Chile aparece como el mejor equipo chileno en el ranking de clubes sudamericanos, elaborado por la Conmebol, al ubicarse en el 15º puesto.

El actual campeón nacional supera en el listado por un lugar a Universidad Católica (16º), cuartofinalista en el primer semestre de la Copa Libertadores de América.

Por su parte, Colo Colo es el tercer conjunto criollo en la clasificación regional en la casilla 21º. El ‘Cacique’ sólo alcanzó en la primera parte del año los cuartos de final del Torneo de Apertura, siendo eliminado por la UC.

Más atrás aparecen Unión Española (47º), Audax Italiano (67º), Unión San Felipe (76º) y Everton (80º).

El líder del ranking es Internacional de Porto Alegre, seguido por la Liga Deportiva Universitaria de Quito y Estudiantes de La Plata.

Esta clasificación se elaboró en base a las últimas cinco ediciones de los torneos oficiales de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Notas relacionadas