Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Agosto de 2011

Hinzpeter y Gordon al banquillo del parlamento por represión policial

El diputado democratacristiano René Saffirio dará el vamos esta tarde a la comisión especial de la Cámara de Diputados por la gran cantidad de denuncias en contra del actuar de Carabineros durante las manifestaciones sociales. A la sesión están citados el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter y el general de Carabineros Eduardo Gordon quienes serán […]

Por

El diputado democratacristiano René Saffirio dará el vamos esta tarde a la comisión especial de la Cámara de Diputados por la gran cantidad de denuncias en contra del actuar de Carabineros durante las manifestaciones sociales.

A la sesión están citados el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter y el general de Carabineros Eduardo Gordon quienes serán interpelados por los parlamentarios debido al alto nivel de represión que ha existido en las últimas protestas.

Saffirió explicó que además de las explicaciones por la intensa violencia policial se analizará la compleja situación de la policía uniformada en cuanto a la pésima evaluación ciudadana que se tiene de esta, luego de años de avances para mejorar las relaciones con la sociedad civil.

El parlamentario aseguró que “se está utilizando a Carabineros como instrumento de una estrategia política orientada a deslegitimar la demanda social, criminalizar la protesta estudiantil y mejorar los deteriorados índices de apoyo que los ciudadanos están otorgando al Gobierno.”

La reunión se da luego que hace unos días los diputados Gabriel Silber y Ricardo Rincón pidieron a Interior que termine con carabineros encapuchados y acabe con la “impunidad” con que está actuando Carabineros.

Notas relacionadas