Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Agosto de 2011

Al “Tolo” Gallego le mandaron la tremenda PLR en Colo Colo

Blanco y Negro S.A. terminó de perder la paciencia y cesó en sus funciones al entrenador argentino de Colo Colo Américo Rubén Gallego. La información se confirmó este jueves en el Estadio Monumental y el técnico trasandino ya se despidió del plantel antes de abandonar la institución. Pese a que sólo el martes el presidente […]

Por

Blanco y Negro S.A. terminó de perder la paciencia y cesó en sus funciones al entrenador argentino de Colo Colo Américo Rubén Gallego. La información se confirmó este jueves en el Estadio Monumental y el técnico trasandino ya se despidió del plantel antes de abandonar la institución.

Pese a que sólo el martes el presidente del ‘Cacique’, Hernán Levy, confirmó vía comunicado al DT argentino en su cargo, hoy la situación explotó y Gallego se marcha muy cuestionado por el magro rendimiento del elenco popular.

Otro tema que resultó clave en la salida del ex River Plate tiene que ver con su relación con el plantel, que quedó dañada tras declaraciones que molestaron a los referentes en el primer semestre. De hecho, ni siquiera darle la capitanía a Esteban Paredes, uno de sus principales críticos, salvó al ‘Tolo’, que nunca le encontró la mano al equipo, pese a los casi 6 millones de euros gastados en refuerzos.

El cuadro será dirigido interinamente por Luis Pérez, mientras ByN se aboca a definir quién continuará al mando de la oncena por el resto de la temporada.

Hernán Levy: Gallego se fue porque no respetó la tradición de Colo Colo

El presidente de Colo Colo, Hernán Levy, aseguró este jueves que el técnico argentino Américo Rubén Gallego fue despedido porque no respetó “la tradición” del club y porque “es necesario aprovechar a los jugadores contratados recientemente”.

El timonel del ‘Cacique’ dejó claramente establecido que el pragmático estilo de Gallego terminó por costarle el puesto al trasandino, que se marcha del elenco albo alineando apenas un delantero, pese a los casi 6 millones de dólares gastados en refuerzos, principalmente por las suplencias de Carlos Muñoz y Mauro Olivi.

“Hemos decidido poner término contrato al cuerpo técnico que dirige Américo Rubén Gallego. Las razones son las necesidades de hacer un cambio, que se respete la tradición de Colo Colo. También creemos que es necesario un mayor aprovechamiento del plantel, de los jugadores que han sido contratados recientemente”, justificó Levy.

Sobre el instante elegido para cesar al ‘Tolo’ Gallego, que alcanzó a estar poco más de seis meses en el cargo, el mandamás de ByN comentó que “las decisiones hay que tomarlas en algún momento y este era el momento”.

“Creemos que ahora que está comenzando el Torneo de Clausura es el momento para que parta una nueva dirección técnica”, añadió.

Levy señaló que “necesitamos salir de este paso, va a asumir Luis Pérez secundado por Jaime Pizarro, a quien todos los colocolinos le damos nuestro afecto”.

En resumen, Gallego dirigió apenas 27 partidos (Diego Cagna 29) y ahora el nombre que más consenso suma al interior de la mesa directiva es el de Ivo Alexis Basay, ídolo del club, hoy en O’Higgins de Rancagua, pero con un cláusula para permitir su salida.

Tolo Gallego: “Quiero aclarar que yo no renuncié”

El entrenador Américo Rubén Gallego aclaró este jueves que no renunció a Colo Colo, confirmando que fue despedido por la dirigencia de Blanco y Negro. El técnico albo, de manera muy escueta y un tanto molesto, afirmó tras una reunión con el plantel que “está cerrado, quiero aclarar que yo no renuncié. La directiva tiene un proyecto distinto”.

Gallego agregó que “mañana voy a hablar con la prensa”, saliendo rápidamente del estadio Monumental en una camioneta conducida por uno de sus hijos. El estratega argentino fue despedido del cuadro popular tras seis meses en el cargo, siendo su último partido la derrota 0-3 ante Universidad de Concepción.

El DT argentino indicó que este viernes entregará a la prensa más detalles de su salida, donde no cumplió los objetivos de jugar ofensivamente como Blanco y Negro le pidió cuando lo contrató.

Además del pragmático estilo de juego, a Gallego le pasó la cuenta no superar la ronda de grupos en la Copa Libertadores, quedar eliminado en cuartos de final del Torneo de Apertura, fuera en la tercera ronda de la Copa Chile y no ganar los clásicos ante Universidad Católica y Universidad de Chile.

Temas relevantes

#colo-colo

Notas relacionadas