Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Agosto de 2011

Hernán Larraín a la Concertación: ¡Subirse por el chorro es impúdico!

El vicepresidente de la UDI, senador Hernán Larraín, criticó duramente a los dirigentes de la Concertación por apoyar la convocatoria de la CUT a un paro este miércoles y jueves. “Dirigentes de la Concertación se suman al paro, olvidan que protesta es por su fracaso de gestión en 20 años. ¡Subirse por el chorro es […]

Por

El vicepresidente de la UDI, senador Hernán Larraín, criticó duramente a los dirigentes de la Concertación por apoyar la convocatoria de la CUT a un paro este miércoles y jueves.

“Dirigentes de la Concertación se suman al paro, olvidan que protesta es por su fracaso de gestión en 20 años. ¡Subirse por el chorro es impúdico!”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Además, el legislador oficialista manifestó que “la CUT convoca a paro por un verdadero programa de gobierno”, pero hizo ver que “en democracia éstos se ganan en las urnas y no por la fuerza de paros”.

También, Larraín expresó que las “movilizaciones son un derecho que se debe respetar, pero organizadores deben respetar el orden público, tienen responsabilidad objetiva”.

Víctor Pérez: “Concertación se pone al borde de la institucionalidad”

El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, afirmó que la Concertación, al respaldar el llamado a paro de este miércoles y jueves, “se pone al borde de la institucionalidad y le hace un daño al país”.

En esa línea, el vocero del gremialismo sostuvo que “la oposición no ha estado a la altura del momento que vive el país, y este llamado a sumarse al paro nacional no es más que oportunismo político que busca desestabilizar el Gobierno”.

Además, el parlamentario hizo ver que “los presidentes de los partidos de la Concertación que se han sumado al paro, fueron ministros de Estado en los gobiernos anteriores, y son responsables de la situación que vive hoy el país, porque nunca fueron capaces para encauzar y responder a las demandas de los chilenos”.

“El paro anunciado para el 24 y 25 de agosto tiene un móvil claramente político, y se pone en riesgo a los más vulnerables del país; y eso será sancionado por la gran mayoría de los chilenos que quiere avanzar en la solución a los problemas que enfrentamos”, agregó.

Temas relevantes

#Hernán Larraín#udi

Notas relacionadas