Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Agosto de 2011

“Absolutamente falsos, esos jóvenes no estuvieron en huelga de hambre”

Audio gentileza de ADN Radio El ministro de Salud, Jaime Mañalich, le tiró bencina a la crisis política del gobierno por la educación afirmando hoy que los cinco alumnos del Liceo A-131 de Buin no hicieran la huelga de hambre. Al respecto, el ex director de la Clínica Las Condes afirmó que esta sólo la […]

Por

Audio gentileza de ADN Radio

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, le tiró bencina a la crisis política del gobierno por la educación afirmando hoy que los cinco alumnos del Liceo A-131 de Buin no hicieran la huelga de hambre. Al respecto, el ex director de la Clínica Las Condes afirmó que esta sólo la había hecho Gloria Negrete. ““Sólo Gloria Negrete estuvo en huelga de hambre de verdad”, afirmó en entrevista con radio ADN.

El médico subió el tono de sus declaraciones y le puso más ají a la cosa: “Hemos visto gente que se declara en huelga de hambre que sube de peso durante la huelga de hambre. Hoy día tenemos la estadística que se han declarado en huelga de hambre 31 jóvenes”, indicó la autoridad.

Mañalich, para afirmar sus argumentos científicos, explicó que “la huelga de hambre como figura médica está registrada sólo en el caso de Gloria Negrete, el caso de la niña que depuso su movimiento ayer. La persona toma una decisión que uno puede objetivamente demostrar que ha traído consecuencias fisiológicas para ella. La más importante de ellas, la más importante es que efectivamente ha producido una baja de peso de al menos un 10 % de su peso corporal en un plazo inferior a 30 días, ese es el criterio esencial para decir si una persona está en verdaderamente en huelga de hambre o no”.

Notas relacionadas