Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

26 de Agosto de 2011

Estrenarán tres cortometrajes realizados por niños mapuche en Nueva Imperial

Menores mapuche de la localidad de Toqui-Ranquilco (comuna de Nueva Imperial, Región de la Araucanía), estrenarán este viernes tres cortometrajes realizados dentro del taller audiovisual “Re-conociendo mi cultura a través del lente”. Fueron cuatro meses de aprendizaje y trabajo, donde participaron niños de entre 10 y 15 años. El proyecto se llevó a cabo en […]

Por

Menores mapuche de la localidad de Toqui-Ranquilco (comuna de Nueva Imperial, Región de la Araucanía), estrenarán este viernes tres cortometrajes realizados dentro del taller audiovisual “Re-conociendo mi cultura a través del lente”.

Fueron cuatro meses de aprendizaje y trabajo, donde participaron niños de entre 10 y 15 años. El proyecto se llevó a cabo en la escuela Pedro Aguirre Cerda de dicha comuna, estando a cargo de Marcela Baeza y Karina Pilquil, y financiado por el Consejo de la Cultura a través del Fondart 2011.

Los menores tuvieron la oportunidad de reflexionar en torno a la cultura mapuche, además de profundizar en conocimientos y herramientas audiovisuales que posteriormente pusieron en práctica.

Los cortos que se exhibirán al mediodía de este viernes en la misma escuela. Se titulan “Inche Tañi Kuifique Mapuche Purrun” (“Nuestro baile Ancestral”), “Kimeltuwün Wizufeche Ñi Kimün” (“Aprendiendo las enseñanzas del Wizufe”) y “Nimituayiñ Kuife Lawen Lof Mew Mulelu” (“Conociendo las hierbas de mi Lof”).

Notas relacionadas