Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Agosto de 2011

Estudiantes se tomaron la oficina de Bulnes en el Mineduc

Imagen: @domepas Un grupo de al menos 50 estudiantes se tomaron el Ministerio de Educación y ocuparon alrededor de las 13 horas la oficina que ocupa el ministro Felipe Bulnes, que se encuentra en Valaparaíso por la votación del proyecto de ley que pone fin al lucro. La vocera de la protesta señaló que hay […]

Por

Imagen: @domepas

Un grupo de al menos 50 estudiantes se tomaron el Ministerio de Educación y ocuparon alrededor de las 13 horas la oficina que ocupa el ministro Felipe Bulnes, que se encuentra en Valaparaíso por la votación del proyecto de ley que pone fin al lucro.

La vocera de la protesta señaló que hay un grupo de jóvenes que no se siente parte de las últimas negociaciones que han surgido entre el Gobierno y la Confech.

“La Confech está liderada por partidos políticos y pretende arreglar el conflicto dándose la mano con los políticos, mientras los colegios que están movilizados en la periferia, no tienen ni voz ni voto en las
decisiones” señaló.

En el lugar, donde se habrían roto algunos vidrios del edificio del Mineduc, se encuentran algunos asesores de Bulnes para intentar descomprimir la situación.

En Alameda en tanto, ya han llegado algunos buses de Carabineros cuyos efectivos están atentos a la situación para ver si intervienen en la protesta.

Los jóvenes anunciaron que realizarán una conferencia de prensa desde la oficina de Bulnes, según señala Radio Biobio.

Temas relevantes

#mineduc#toma

Notas relacionadas