Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Septiembre de 2011

Cardenal Medina le escribió a Piñera advirtiéndole que el AVP “es una ofensa a Dios”

El siempre polémico Cardenal Jorge Medina le escribió una carta al Presidente Sebastián Piñera para manifestar si opinión del proyecto de “Acuerdo de Vida en Pareja” (AVP), al que cataloga como una ofensa a Dios. En la misiva enviada el 10 de agosto y publicada por el sitio penquista w5.cl, el Cardenal Medina le dice […]

Por

El siempre polémico Cardenal Jorge Medina le escribió una carta al Presidente Sebastián Piñera para manifestar si opinión del proyecto de “Acuerdo de Vida en Pareja” (AVP), al que cataloga como una ofensa a Dios.

En la misiva enviada el 10 de agosto y publicada por el sitio penquista w5.cl, el Cardenal Medina le dice que a Piñera: “le escribo con el respeto debido a su alta investidura para expresarle, en mi calidad de chileno, de católico y de obispo, mi dolor y desaliento ante la noticia de que V.E. ha enviado al Congreso (el proyecto) de ley llamado ‘Acuerdo de Vida en Pareja'”.

Luego Medina asegura que “para quienes somos católicos, la única convivencia legítima entre varón y mujer es la que se funda en el matrimonio indisoluble y abierto a la procreación”.

El sacerdote argumenta sobre su posición respecto al AVP expresando que  “la relación sexual fuera del matrimonio entre personas solteras de distinto sexo es una ofensa a Dios, y por lo tanto un pecado, y recibe en las Ss. Escrituras el nombre de fornicación o concubinato”.

Medina hace un recuento de las iniciativas que según su opinión han ido contra la Iglesia.  “Ya se le dio un golpe con la introducción del divorcio, se prosiguió con la distribución de la ‘píldora del día después´’ que contribuyó al libertinaje de la juventud, y ahora viene a agregársele el proyectado favorecimiento de situaciones reñidas con la ley de Dios, lo que redundará en un acrecentamiento de la crisis que vive la familia” dice el Cardenal.

La carta finaliza con un “ante Dios le hago ver, Excmo. Señor, cuanto precede, con la esperanza de que no se haga responsable ante EL de un daño tan grande al bien común de la comunidad nacional y de la Iglesia, nuestra Madre”.

 

 

Temas relevantes

#Medina

Notas relacionadas